Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2015

Este jueves Inauguran muestra de fotografías en La Higuera

El jueves 2 de abril quedará inaugurada en La Higuera la muestra de fotografías retocadas “ABCDiario” de Roberto Vecchi

. “En nuestra política de apoyo y difusión a los artistas locales, en esta ocasión tenemos la satisfacción de mostrarles la obra de Roberto Vecchi, un joven y prolífico artista visual que expone por primera vez de manera individual y que el año pasado fue premiado por un proyecto que rescataba los juegos del barrio CECO, un símbolo entrañable para muchos de nosotros”, aseguró el referente de La Higuera, José González Hueso. La cita es a las 18.30 en 25 de mayo 2729, con entrada libre y gratuita. En la semana brindará una charla.

Roberto Vecchi nació en Olavarría. Estudió publicidad en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires y Cine y TV en la Universidad de Córdoba. Ha sido seleccionado para participar de numerosos festivales de cine y video. El año pasado fue premiado en Ecuador, con el segundo Premio del Público del XII Encuentro de Arte y Comunidad Al-Zurich 2014. El galardón fue por un proyecto artístico que vinculaba al barrio CECO I con la comunidad de Machachi, Ecuador.  La propuesta apuntaba a recuperar los juegos de las plazas del CECO a partir del trabajo colaborativo de los propios vecinos en relación con comunidades de otras localidades distantes.

“En ABCDiario, Roberto Vecchi transforma los espacios por los que transcurre y se establece para convertirlos en propios. Es en la observación del todo y sus detalles donde él descubre esos signos comunes que, como las letras de un abecedario, le permitirán decirse habitante de esas tierras. Las fotos y videos que se muestran en esta ocasión son parte de un trabajo de experimentación que el artista llevó a cabo durante un viaje de nueve meses por Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.” Relata Valentina Santellán Árbol, directora de Milanga o Muerte – Espacio de artes.

Además Vecchi, quien cuenta con una extensa obra plástica y audiovisual, brindará el lunes 6 a las 19 una charla especialmente orientada a artistas y estudiantes de arte en la que abordará temas como el “Contenido y contenedor de la obra”, vinculándolo con su propia experiencia creativa.



COMPARTIR:

Comentarios