LOCALES

1 de abril de 2015

Ya funciona el Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados

Atiende en las oficinas de ADEPP, el espacio político que lidera Gonzalo Bagú. El objetivo de la iniciativa, es proteger a las personas que por deudas contraídas no cobran sus haberes a fin de mes.

Este Centro funciona en las oficinas de ADEPP ubicadas en la calle España 2168 de nuestra ciudad los días miércoles de 16  a 19 horas o bien se podrá realizar una consulta en los teléfonos 02284 15526177 o 02284 15582329.
Allí se ofrece asesoramiento jurídico gratuito y capacitación en educación financiera para los vecinos de la ciudad que quieran realizar consultas o bien que se encuentren atravesando una difícil situación.

"Con este Centro de Atención apuntamos a ofrecer herramientas a los vecinos de nuestra ciudad para que se pueda resolver la problemática del endeudamiento permanente”, destacó Gonzalo Bagú.

Además, el funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dijo que "ya se han acercado muchos vecinos de nuestra ciudad a asesorarse jurídicamente en el Centro y esperemos que todo aquel que lo necesite lo haga".
El problema medular de las personas sobreendeudadas consiste en quedar excluidas del mercado, lo que las lleva a ingresar en un círculo vicioso que importa suscribir préstamo tras préstamo, a fin de cancelar el anterior y con el saldo, mientras pueden, adquirir lo necesario para su manutención y la de sus hijos.

Atento el crecimiento constante de empleados que no solo sufren embargos, sino que a su vez ven disminuidos sus salarios, a través de la intervención de entidades mutuales otorgantes de créditos predatorios, pagares de consumo utilizados fundamentalmente por bancos, pero por sobre todo, casas de electrodomésticos y financieras,  que producen casos extremos de trabajadores/consumidores que al finalizar su mes de labor, a raíz de los débitos sufridos, perciben la suma de CERO pesos.

“Ante este contexto, resulta necesario debatir las herramientas que permitan dar por concluida la situación de endeudamiento, y reinstalar nuevamente a los afectados en el mercado de consumo; y, paralelamente, resulta fundamental, proteger, educar y asesorar a los individuos involucrados a efectos de evitar que re-ingresen en la problemática descripta”, resaltó Bagú.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios