Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de abril de 2015

Presentan el ‘Proyecto Puente’ de la Fundación Loma Negra

La iniciativa surge de la alianza con la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia, y se implementa en las escuelas técnicas de las localidades donde actúa la empresa, con el apoyo de Asociación Conciencia. En Olavarría la presentación será este lunes 6 a las 18 en la EET N°2, Av. Del Valle 5201.

El proyecto se enmarca en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y propone un acompañamiento para fortalecer la relación jóvenes – empresa. 

Busca acompañar a alumnos de instituciones educativas vecinas a las plantas de Loma Negra y Ferrosur Roca, en la preparación y realización de las prácticas profesionalizantes. En Olavarría se implementará en la Escuelas Secundarias Técnicas N°1 y N°2.

Contempla brindar capacitación y herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral y sumar la participación de empleados de Loma Negra en el dictado de los talleres. Además, se propone vincular empresas de la cadena de valor de Loma Negra, como así también a otras empresas e instituciones locales para que los alumnos realicen su práctica.

En total, el programa está destinado a 450 jóvenes estudiantes de 7° año de 6 escuelas secundarias de educación técnica de la Provincia que pertenecen, además de Olavarría, a las localidades de Avellaneda, Llavallol, Cañuelas y Villa Ramallo.



COMPARTIR:

Comentarios