Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2015

Electricidad: No habría suba de tarifas si se respeta el plan de convergencia

De todos modos, Carlos Díaz, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, explicó que el Plan 2014 de Convergencia fue difícil para muchas cooperativas. Sostuvo que el 2015, arreglado hace días, plantea un mejor horizonte. Foto: Infoeme

Comenzó diciendo que “el Plan de convergencia 2015 implica no incrementar las tarifas. De alguna manera el Estado se está haciendo cargo. Es un subsidio”.

Manifestó, en referencia a un aumento que puedan tener los usuarios en la factura que ‘Si se va respetando el plan de convergencia la idea es no tener que tocar la tarifa. No nos gusta tener que tocar la cuota capital porque es algo que se endeuda la Cooperativa con sus socios y no es la solución".

Por último, manifestó su incertidumbre en relación a lo que pueda ocurrir después de este año porque ‘Es Argentina pero por ahora el momento lo estamos pasando distinto al 2014 que fue muy problemático’.

Por otro lado, el titular de la Cooperativa indicó que "el plan de convergencia del 2014 fue difícil. Algunas cooperativas quedaron afuera, no presentaron la papelería que tenían que presentar y por lo tanto no cobraron las más chicas. Olavarría gracias a Dios cobró todo el plan”.

De todas formas, marcó diferencias con aquel plan "En el caso de Olavarría serían unos nueve millones de pesos. De ese dinero un 30% iría para la paritaria y hacer frente al incremento salarial, un 20% para compra de materiales que tenga que hacer la Cooperativa con contrafactura y el otro 50% tendríamos que hacer un plan de obras que el Estado nacional llamaría a licitación y se haría con las empresas que ganen esa licitación".



COMPARTIR:

Comentarios