Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2015

Pallarols cincelará en Olavarría el bastón presidencial

Tal como acostumbra a hacerlo desde 1983, este artesano, platero y orfebre realiza los bastones presidenciales y convoca a todos los que quieran acercarse dando un golpecito y dejando su huella en él. Pallarols estará en nuestra ciudad este jueves 9 de abril en el Museo Dámaso Arce

Desde 1983 Juan Carlos Pallarols realiza los bastones de mando presidenciales, y para su realización convoca a todo el pueblo argentino a trabajar en conjunto de forma democrática.

 Así es como, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a participar de este momento y a dar un golpecito de cincel y dejar su huella en él.

 Anteriormente el bastón era de oro con un estilo europeo, fue a partir de 1983 cuando Juan Carlos Pallarols comenzó a diseñar un bastón criollo, con maderas nobles, argentinas y de plata que es de donde proviene el nombre de nuestro país argentum-argentina.

 El evento será el día 9 de abril en el veredón del museo  en los siguientes horarios: de mañana: 10 a 12 hs por la tarde: de 14 a 16 hs (en caso de mal tiempo se hará dentro de las instalaciones del MDA)

Las escuelas también participan del cincelado del bastón presidencial.

 Las escuelas también pueden participar de la jornada el día 9 de abril en el veredón del museo en los turnos mañana y tarde, aquellas instituciones que así lo deseen podrán inscribirse a partir del 6 de Abril al siguiente teléfono: 421979 o personalmente en las oficinas del MDA (Museo Dámaso Arce) San Martín 2862.

 Para mayor organización se requiere inscripción previa.



COMPARTIR:

Comentarios