Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2015

Presentan el ‘Proyecto Puente’ de la Fundación Loma Negra

Servirá para que 450 jóvenes en total puedan desarrollar las prácticas profesionalizantes que dispone la Ley Nacional de Educación Tecnico Profesional, y fortalecer la relación jóvenes – empresas. En diálogo con Radio Olavarría, Agustín Escofet integrante de la Fundación dio detalles de la iniciativa.

Busca acompañar a alumnos de instituciones educativas vecinas a las plantas de Loma Negra y Ferrosur Roca, en la preparación y realización de las prácticas profesionalizantes. En Olavarría se implementará en la Escuelas Secundarias Técnicas N°1 y N°2.

 

Contempla brindar capacitación y herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral y sumar la participación de empleados de Loma Negra en el dictado de los talleres. Además, se propone vincular empresas de la cadena de valor de Loma Negra, como así también a otras empresas e instituciones locales para que los alumnos realicen su práctica.

 

En total, el programa está destinado a 450 jóvenes estudiantes de 7° año de 6 escuelas secundarias de educación técnica de la Provincia que pertenecen, además de Olavarría, a las localidades de Avellaneda, Llavallol, Cañuelas y Villa Ramallo.

 

En Olavarría el proyecto alcanzará a aproximadamente 70 estudiantes.



COMPARTIR:

Comentarios