Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2015

Abriendo Ventanas: capacitación vecinal en resolución de conflictos

El Gobierno Municipal recuerda que en el mes de mayo dará comienzo un nuevo Taller denominado “Conflicto, Comunicación y Métodos no violentos para su resolución”, en el marco del Programa “Abriendo Ventanas”.Dicho taller está orientado a la comunidad en general, fundamentalmente a todas aquellas personas interesadas en sensibilizarse y capacitarse en la resolución de conflictos por medios alternativos, así como formarse en Mediación Comunitaria

La primera instancia se desarrollará los días 7, 8, 14 y 15 de mayo, a cargo de las abogadas mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo, y del Dr. en Antropología Juan Pablo Matta.

 Tal como explicó María Elena Dapello, responsable del Centro de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor; la participación en este taller es requisito excluyente para poder cursar posteriormente la Formación en Mediación Comunitaria.

 Podrán asistir a la segunda etapa del Programa “Abriendo Ventanas”, correspondiente a la formación como mediadores comunitarios, quienes hayan participado del Seminario “Gestiones Alternativas de conflictos en contextos diversos” en la Facultad de Ciencias Sociales en el año 2012, y en los talleres de “Conflicto, comunicación y métodos no violentos para su resolución” en los años 2013, 2014 y los que participen en el corriente año de dicho taller.

 El objetivo general de la formación en mediación comunitaria, cuyas fechas se darán próximamente a conocer, es que los/as asistentes puedan:

Adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.

 Los objetivos específicos son:

 Conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos.

Adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación.

Conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios.

Aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador.

Observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos.

Participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializadas.

Consultas e inscripción

 Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa al Consumidor

 Lavalle N° 2768 - OLAVARRIA

 Lunes a viernes  08:00 a 11:30 horas

 Teléfono: 418477 – 418478

 [email protected]

 [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios