Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de junio de 2012

Facundo Moyano: "me siento atrapado entre dos lealtades"

Habló el diputado nacional y dirigente del Sindicato de Peajes tras el conflicto entre su padre y el Gobierno Nacional.

 

Tras el conflicto que se vivió en las últimas horas entre los Camioneros y el Gobierno nacional, el diputado nacional y titular de la Juventud Sindical, Facundo Moyano justificó el reclamo de su padre, aunque indicó sentirse atrapado entre dos lealtades.

"El Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas. La CGT hace un año que viene haciendo reclamos para atender las necesidades de los trabajadores y no ha tenido respuestas tampoco. Eso se traduce en un conflicto que tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como conductora a la Presidenta (Cristina Kirchner). Como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria, estoy preocupado y me siento atrapado entre esas dos lealtades", aseguró Facundo Moyano.

Y añadió, en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata que "estamos ante una cuestión muy grave para el país que el Gobierno debe atender con total responsabilidad".

El legislador dijo que el paro nacional convocado por la CGT es "totalmente justificado". Mencionó que los "techos" para la negociación salarial, el mínimo no imponible y el tope para el cobro de asignaciones familiares.provocan "una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Además, consideró que aunque "hubo otros conflictos salariales de otras organizaciones sindicales", al reclamo de Camioneros y de la CGT "se lo toma de otra manera" porque "tiene componentes políticos". Eso, según el legislador, "hace más profunda la tensión con el gobierno nacional".

Por último, el menor de los Moyano señaló que algunos funcionarios echaron "más leña al fuego" con sus declaraciones.



COMPARTIR:

Comentarios