Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2015

La Porta presidió una reunión en Luz y Fuerza

El secretario de Servicios Públicos, Ing. Franco La Porta en diálogo con Radio Olavarría se refirió a la creación del Instituto de Energía de la provincia

En tal sentido, indicó que su llegada a Olavarría fue por el Seminario de trabajo y de discusión, “ sobre algo que es la creación de un Instituto de Energía de la provincia, orientado a todos los trabajadores vinculados al sistema eléctrico de la provincia de Buenos Aires , trabajando en la distribución, en líneas de transporte y en los que tenemos vinculados a la generación energética”

 Además estamos con una proyección importante hacia delante para que este Instituto pueda servir como un modelo de estudio para evaluación de proyectos, análisis de la normativa que se tiene y la que hay que tener en el futuro

Acerca de la evaluación de proyectos, dijo que hay que contemplar el tema de la energía porque “para tener la energía no es simplemente tirar un cable y ya se tiene”.

 Añadió “ Es primero tener análisis de los proyectos que hay que hacer, su generación, transporte y la distribución. Es todo un sistema que debe tener gente capacitada, especialista en cada uno de los estamentos, y eso se consigue vinculando a distintos sectores”.

Hasta ahora la provincia no tenía un lugar para capacitarse, sino que lo haría cada uno por su lado



COMPARTIR:

Comentarios