Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2015

Estela de Carlotto llegará a Olavarría a fin de mes

Fue invitada por la Agrupación de Escuelas Secundarias de Olavarría. Brindará una charla en el SUM de la Escuela 7, en el barrio Luján.

Por la mañana la actividad será exclusiva para los jóvenes de escuelas públicas y privadas del partido de Olavarría (unos 30 por escuela). Por la tarde, desde las 15,30 habrá una charla abierta, también en esta escuela, destinada a toda la comunidad.

Adeso está formada por algunos directores de gestión estatal que se juntaron con el fin de armar proyectos vinculados a fomentar la capacitación docente, fomentar la educación pública, instalar debates sobre diversas temáticas sociales y de derechos humanos.

La charla con Estela de Carlotto tiene como objetivo que los jóvenes puedan interactuar con una referente de la historia argentina de la lucha y la búsqueda de la verdad y la justicia. Se quiere gestar un espacio de reflexión donde, además de las preguntas, se presentarán videos y trabajos vinculados al golpe que se han llevado adelante en las escuelas, algunos de ellos que han recibido menciones o premios en distintas instancias.

Hace 3 años que la agrupación viene trabajando para mejorar prácticas docentes en el aula, generar espacios de encuentros entre estudiantes de las escuelas secundarias y buscando estrategias para mejorar la educación de nuestros alumnos.

 



COMPARTIR:

Comentarios