Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2015

Nuevos afiliados a IOMA

El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y el presidente del IOMA Antonio La Scaleia y firmaron un acta de colaboración para brindar cobertura de la obra social a trabajadores del Programa Incluir Salud (ex –PROFE)

Mediante el acta las partes acordaron impulsar las acciones necesarias tendientes a ejecutar el compromiso asumido. De esta manera  los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

 El ministro de Salud Alejandro Collia aseguró que “el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

 Por su parte La Scaleia señaló que estas acciones sirven para “potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas”. Así mismo destacó la “preocupación y el interés del ministro Collia para brindar a estos trabajadores a la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud”.

 Incluir Salud es un Programa federal  que brinda cobertura médica integral a personas en todo el país. Mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de La Nación encarga a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa.  Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

 Entre los beneficiarios de Incluir Salud  están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos; y pensiones graciables, entre otras.

 Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios