Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2015

Se invertirá más de dos millones de pesos en la adquisición de nuevas ambulancias

Este jueves 9 de abril, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; mantuvo una reunión con el Jefe de Emergencias del Municipio, Dr. Pablo Luchini; con motivo de la adquisición de nuevas ambulancias destinadas a las zonas rurales de nuestro Partido

Se trata de cuatro unidades totalmente equipadas a licitar el próximo 12 de mayo, especialmente diseñados para terrenos rurales, que cumplen con las normativas provinciales de habilitación lo cual requiere una inversión superior a los dos millones de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales. Se utilizarán para traslados desde las localidades del Partido.

“La compra fue encarada por el Municipio para mejorar los traslados de urgencia desde las localidades al Hospital Municipal 'Dr. Héctor Cura'; en el marco de las políticas de salud pública integral que sostenemos como parte de la gestión del Intendente José Eseverri”, destacó Ramiro Borzi, titular de la cartera sanitaria local.

En este sentido, subrayó Borzi, “esta adquisición forma parte de una serie de incorporaciones tanto de material instrumental como de aparatología de alta tecnología, destinadas a mejorar las prestaciones sanitarias que se ofrecen desde el Municipio”.

Asimismo, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria resaltó “el trabajo que se viene realizando en materia de salud, en lo que tiene que ver con la creación de un área de Emergencias para todo el Partido, mediante la cual se protocolizan procedimientos, se geo-referencia la atención, y se dispone de una cobertura inter-localidades en caso de ser necesario”.

Respecto a la licitación, el Dr. Pablo Luchini destacó: “Vamos a adquirir vehículos especialmente diseñados para traslados en terrenos rurales o de difícil acceso”. Al mismo tiempo, el Jefe de Emergencias hizo hincapié en que “son ambulancias modulares, esto quiere decir que cuentan con un compartimiento sanitario portátil, para ser utilizado en otro vehículo en caso que así se requiera”.

“Por todas estas características, las ambulancias a licitar cumplen con las normativas provinciales de habilitación”, explicó Luchini.

Los vehículos sanitarios se destinarán a las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Espigas y Recalde



COMPARTIR:

Comentarios