Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2015

Se presentó Pasaporte Museo

En diálogo con Radio Olavarría la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino indicó que es una idea para que los chicos lleguen con ganas hasta los museos. Se trata de un pasaporte que será sellado en cada visita a cualquiera de los museos, y cuando se logres 6 sellos se les regalará un libro.

Marcó que surgen en el marco de fomentar la visita de los más chicos a los museos que hoy están pensados como espacios donde se generan también juegos, más allá de lo que se exponga, podrán encontrar un lugar cálido.

En este sentido se desarrolla esta idea de Pasaporte Museo que los chicos pueden retirar por cualquiera de los museos y la idea es que cada vez que vayan al museo se les ponga un sello y juntando 6 sellos se les regalará un libro que fomentará la lectura.

El proyecto tiene como objetivo acercar los museos a los chicos, que los chicos traigan a los grandes, fomentar lectura y el pasaporte tiene una encuesta para que completen los adultos para poder tener datos culturales para saber qué es lo que hay que mejorar.

Remarcó que hoy los museos son espacios de uso, dinámicos, interactivos y es más un museo para todos.

 



COMPARTIR:

Comentarios