Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de junio de 2012

Se judicializó la interna: el Juez Blanco suspendió las elecciones de la UCR

La resolución se conoció este viernes por la noche tras un pedido realizado por la lista opositora al alfonsinismo. Sería en 60 días. El Juez ordenó depurar padrones.

 

La Justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires, resolvió suspender la interna partidaria de la UCR prevista para este domingo, y le ordenó al Comité provincia “depurar los padrones” fijando luego una nueva convocatoria a los comicios.

La resolución, establece hacer lugar a la presentación de una de las listas que objetó la integración de los padrones, y ordena consecuentemente al partido “adecuarlos” a la Carta orgánica, y a la resolución 24/12 del 5 de junio pasado, de la propia Junta Electoral.

Según confirmaron fuentes partidarias, el Juez Federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco ordeno esta noche al Comité Provincia del radicalismo “adecuar el padrón de sus afiliados, a lo dispuesto en el artículo 19 de la carta orgánica del partido, y a la resolución de la Junta electoral 24/12 del 5 de junio”, con el fin de depurar de la misma todos los afiliados a otros partidos políticos que fueron objetados por una de las listas, la que postula a Juan Gobbi a la conducción del Comité Provincia.

La resolución insta al partido, en manos del alfonsinismo, a una vez depurado los padrones “fijar nueva fecha” para la convocatoria a elecciones internas para elegir a sus autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios