Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de abril de 2015

Exitosa charla motivacional en el Teatro Municipal

La actividad, enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, se realizó a sala llena del Teatro Municipal. Durante poco más de dos horas, el Ing. Ignacio Berengúa disertó sobre la importancia de “la actitud” en la vida personal y laboral de la gente

En el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria 2015 que lleva adelante el Gobierno Municipal, anoche, ante un Teatro Municipal colmado, se realizó una Charla Motivacional denominada “ActitudManía”, que estuvo a cargo del Ing. Ignacio Berengúa.

La misma, que fue con entrada libre y gratuita, se desarrolló con un excelente marco de público que participó durante poco más de dos horas de la disertación del reconocido entrenador de actitud y motivación en equipo.

Al respecto, y a pocos minutos de iniciar la jornada, la titular de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, Rosario Endere, resaltó que: “la actitud es muy importante en todos los órdenes de la vida, desde nuestra vida personal hasta en nuestros ámbitos de trabajo. Esta persona se fue especializando en este tema y trabajando con equipos de empresa y deportistas. Por eso hemos hecho mucha difusión en Escuelas y ONG’s donde el trabajo en equipo es muy importante, y lo que estamos viendo es que el público está integrado por personas de diferentes edades, colegios secundarios, terciarios, organizaciones intermedias, equipos municipales, y esperamos que sea una gran actividad para que se siente un precedente y poder hacer más  de una en el año.”

Asimismo, sobre cómo surgió esta charla, Endere explicó que: “surge como una propuesta de la última Mesa de Responsabilidad Social de diciembre. Ahí se propuso una actividad que sea para toda la comunidad, y no pareció oportuno proponer esta charla de Actitud Manía, ya que un grupo del equipo nuestro conocía al expositor porque había trabajado con ganaderos en el partido de Olavarría, mediante el Programa de Fortalecimiento Ganadero.”

El eje, estuvo basado en la actitud para enfrentar distintos momentos de la vida de una persona, y así poder concretar lo que anhela para su futuro.

Sobre el programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dijo que “es importante para nosotros destacar que participan del Programa de Responsabilidad más de 45 instituciones locales que confían en el apoyo que les brinda el Gobierno Municipal”.

Algunos de los temas abordados fueron el lenguaje del cuerpo y el aprendizaje de las diferentes señales que el mismo emite. Todo esto vinculado a la actitud y dentro del marco del estudio de la comunicación no verbal.

La actitud, motivación, cómo mejorar nuestro trabajo, como ser personas más positivas, más enérgicos, más comprometidos con lo que hacemos.

Estas presentaciones se ha realizado en más de 300 lugares, para distintos grupos y audiencias.

“Lo propusimos en la mesa, se aceptó, y llego el 10 de abril, donde el desafío era que se llenara el Teatro Municipal. Estamos viendo que faltan diez minutos y ya está prácticamente lleno, así que estamos muy contentos”, afirmó finalmente la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere quien estuvo acompañada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, demás funcionarios municipales y concejales del Frente renovador.



COMPARTIR:

Comentarios