Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2015

Concejales del FpV proponen que el Municipio colabore con la implementación del Programa Ho. Gar.

Los concejales del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución solicitando al Gobierno Municipal su adhesión al Programa Hogar colaborando para que llegue a todos los Olavarrienses que son sujetos de derecho según los objetivos establecidos por la resolución de la Secretaria de Energía de la Nación.

El Programa Hogares con Garrafas, está orientado a los 2.5 millones de argentinos que viven en condiciones vulnerables y que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas. En nuestra ciudad, según lo expuesto por el propio Intendente municipal, el 14% de la población no tienen acceso a la red de gas, lo que se traduce en miles de vecinos  olavarrienses que son  consumidores de Gas Licuado Envasado.

El programa, lanzado por el gobierno nacional la semana pasada, se trata de una política focalizada de desarrollo energético con inclusión social  y revolucionaria, en cuanto se subsidia directamente la demanda de los hogares de bajos recursos, permitiendo la compra de garrafas a precios populares.

En este sentido el concejal Aguilera expresó: “Entendemos que este programa es una gran decisión del Gobierno Nacional destinada a cuidar el bolsillo de los sectores más vulnerables, poniendo el foco en el consumidor, quien es el que ahora recibe el subsidio que antes era para el empresario. Por eso nos parece importante que el Municipio adhiera y colabore con el programa, ya que debe ser prioridad del Estado proteger los intereses y derechos de los ciudadanos que más lo necesitan”.

Con respecto al proyecto el edil agregó: “También debemos estar atentos a la actitud especulativa de algunos distribuidores y comerciantes que a partir de la aplicación de esta nueva media puedan llegar a aumentar los precios de forma distorsiva y abusiva”.

De esta forma, el bloque del Frente Para la Victoria propone ante el Honorable Concejo Deliberante que declare su beneplácito al Programa Hogares con Garrafa, al tiempo que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal  su adhesión al Programa poniendo a disposición la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor  para recibir y realizar  las denuncias que los consumidores de garrafas presentasen, además prestar colaboración en la tarea de relevamiento y control  de los Distribuidores y comercializadores de Gas Licuado envasado en garrafas a fin de constatar que se respete el  precio máximo de referencia establecido por la Secretaria de Energía y alcanzar así los objetivos planteados por el Programa.



COMPARTIR:

Comentarios