Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2015

El Gobierno Municipal pavimentará 18 cuadras en Hinojo

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de la licitación para repavimentar un importante sector donde se registra un continuo tránsito vehicular

Este lunes se realizó el acto de apertura de propuestas económicas de la licitación para la repavimentación de 18 cuadras en la localidad de Hinojo, en el marco del Plan de Obras 2015.

La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación de Hinojo y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos.

En este sentido, se ha previsto la pavimentación de 18 cuadras y cuya realización traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos y de la comunidad en general que transitará.

El listado de cuadras a pavimentar incluye: Eloy Correa entre Belgrano y Bastarrica (3 cuadras), Juan Marín entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Álvarez entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Juan De Pierris entre Álvarez y Bastarrica (1 cuadra), Dr. Antonio Diorio entre Álvarez y Av. Libertad (2 cuadras), Ángel Bardi entre Juan Marín y Av. Libertad (1 cuadra), Av. Libertad entre Av. Crotto y Dr. Smirnoff (2 cuadras), Dr. Smirnoff entre Av. Libertad y las vías (1 cuadra), Dr. Granata entre las vías y Av. Libertad (1 cuadra), Colella entre Dr. Granata y badén (1 cuadra), Bastarrica entre Correa y España (2 cuadras), Bastarrica entre España y Barrio (1 cuadra), y Bardi entre Colella y LaSalle (1 cuadra).

La apertura de la licitación se llevó a cabo en la sede de la Delegación de Hinojo, y fue encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, la Delegada Dora Rodríguez, y la concejal Liliana Rizzonelli.

Estuvieron presentes además el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y el Director de Obras de Pavimentación y Pluviales, Walter Cabri.

 

También participaron los representantes de las empresas oferentes, quienes cotizaron por debajo del Presupuesto Oficial, fijado en 7.000.000 pesos, y a continuación se describen las propuestas:

· Proponente Nº 1: Ultzama cotizó la suma de 6.761.376 pesos.

· Proponente Nº 2: Néstor Burgart cotizó la suma de 6.356.160 pesos

·  Proponente Nº 3: Demoliciones Olavarría 6.487.450 pesos

Tras finalizar la apertura de licitación, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, en primer término destacó el compromiso asumido por el Intendente José Eseverri con los vecinos de Hinojo, y tras ello expresó que “algunas de las calles a pavimentar van a beneficiar a los chicos que van a la escuela, como así también otras favorecerán el ingreso y egreso de ambulancias del Hospital. Así damos continuidad a la obra pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad”.

Por otra parte, la Jefa de Gabinete hizo hincapié en los trabajos de repavimentación a efectuar en el acceso a la planta de FABI (Fábrica de Bolsas Industriales), que presenta tránsito constante de camiones. “Cuando nosotros hicimos la pavimentación en esta localidad teníamos planteada la repavimentación en ese sector, una obra necesaria para los vecinos. Toda la comunidad de Hinojo transita por ahí y es realmente una molestia como está ese sector. Entonces hemos determinado que se va a pavimentar, con un separador central y por supuesto con un ingreso para camiones. La Delegada trabajará en conjunto con la gente de Fabi para ver de qué manera pueden reacomodarse para no causar molestias ni a ellos ni a los vecinos”, concluyó Arregui.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, en la misma línea, resaltó el Plan de Obras en localidades: “Trabajamos en las localidades, en distintos frentes de obras, en este caso en la pavimentación que una de las obras prioritarias porque hace al buen vivir de los vecinos. En Hinojo estaba haciendo falta mejorar el estado de las calles que se encontraban muy deterioradas”.

“Se realizarán 18 cuadras, comprende la avenida frente a Fabi, que son 200 metros, es una avenida ancha, y es muy importante la obra, porque es una importante cantidad de metros cuadrados de hormigón”, agregó Frías.

Por último, y en resumen, Frías indicó que “en estos siete años de la gestión del Intendente José Eseverri se han hecho alrededor de 90 kilómetros de pavimentación”.



COMPARTIR:

Comentarios