Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2015

Diego Bossio: “La política es dar soluciones a los problemas cotidianos de la gente

Así se expresó el titular de la ANSES, parafraseando a Máximo Kirchner, durante la visita al complejo. Además, entregó medallas a jóvenes PROGRESAR, nuevas jubilaciones por moratoria y subsidios a centros de jubilados que serán Puntos de Encuentro ARGENTA

 “Estamos construyendo 554 viviendas en un lugar que había sido ocupado por terceros hace un tiempo. Hay más de 800 trabajadores de UOCRA que todos los días se levantan y ponen un ladrillo arriba del otro. Esta es una obra emblemática que dispuso la Presidenta de la Nación, una inversión de cientos de millones de pesos y ocupa nueva mano de obra local”, afirmó hoy en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, durante su recorrida por el Desarrollo Urbanístico que se está edificando allí.

Luego, Bossio sostuvo: “A fines de mayo se realizará el sorteo de los 468 lotes con servicios en el barrio Armada Argentina. A partir de hoy, las familias que ya fueron sorteadas en PRO.CRE.AR., pero no consiguen terrenos aptos a precio justo, se pueden anotar para la compra de esos terrenos por Internet o en las oficinas de la ANSES

Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.

En horas de la mañana, Bossio recorrió el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en construcción en Río Gallegos, destinado a familias que no tienen terreno propio. Este proyecto contempla la edificación de 554 viviendas para más de 2200 personas, cuya inversión es de $510,6 millones. Estos hogares estarán ubicados en Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores, y las empresas a cargo del proyecto son UTE DAL S.A.-Teximco S.A. y Esuco S.A.

La ANSES recuerda que las familias interesadas en participar del sorteo podrán anotarse desde http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/rio-gallegos-11, donde podrán ver proyecciones y planos de cada una de las propuestas de vivienda.

Detalles de los lotes con servicio

Hoy se abrieron las inscripciones para el sorteo para la adquisición de 468 lotes con servicios para familias de Río Gallegos, ubicados en Alumno Piloto Leo Rivera, entre Tripulantes de Fournier y Avenida Juan Manuel Gregores.

Dicho sorteo estará destinado a aquellas familias que hayan sido sorteadas por Lotería Nacional y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción, pero no consiguen terrenos aptos y a precio justo para construir. La inscripción está habilitada para personas que vivan bajo los códigos postales 9400, 9401 y 9407, y puede realizarse desde http://procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/rio-gallegos-8.

PRO.CRE.AR. en Santa Cruz

Desde que inició el programa de créditos hipotecarios, en Santa Cruz se pusieron en marcha 1841 viviendas: de ese total, 1128 corresponden a las líneas individuales ($385 millones de inversión), de las que finalizaron 518; las 713 restantes forman parte de dos Desarrollos Urbanísticos: Caleta Olivia y Río Gallegos.

La inversión estimada para toda la provincia patagónica es de $1060 millones.

En tanto, en Río Gallegos, PRO.CRE.AR. puso en marcha 949 viviendas: de ese total, 395 corresponden a las líneas individuales ($147 millones de inversión), de las que finalizaron 170; las 554 restantes pertenecen al proyecto antes mencionado.

La inversión estimada para la ciudad capital es de $657,2 millones.



COMPARTIR:

Comentarios