Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2015

Mañana inaugura la muestra de Xul Solar en Olavarría

Será desde las 19 horas en el Museo Dámaso Arce, con entrada libre y gratuita. Habrá un espectáculo musical, previo a la inauguración oficial, a cargo de Facundo Quiroga dúo.

Desde las 18 horas, en el veredón del Museo, habrá un espectáculo musical a cargo del Facundo Quiroga dúo integrado por Facundo Quiroga (en acordeón) quien se presenta en formato de dúo junto a Nicolás Hailand en contrabajo interpretando un repertorio de tango, milonga, valses y temas propio.

La muestra del prestigioso artista argentino Xul Solar, es una exposición retrospectiva que incluye alrededor de 50 obras que incluye acuarelas, tintas, témperas, máscaras y objetos. Será la primera vez que la Fundación Pan Klub - Museo Xul Solar permite llevar una selección de obras al interior del país, otorgando un marco de gran importancia a nuestra localidad.

La Fundación que tiene por misión difundir la obra de Xul y su pensamiento universalista, concibe al arte como una forma de construir valores estéticos, reflexivos e inclusivos que colaboren en la educación para la paz, con el fin de acercar a los alumnos a la obra del artista.

Los horarios en los que se podrá visitar esta muestra son lunes a viernes: de 8 a 20hs; sábados domingos y feriados: 15 a 20hs. La entrada es libre y gratuita.

 “Gracias a un acuerdo con el Museo y Fundación Xul Solar de Buenos Aires, es posible que vengan a Olavarría alrededor de 50 obras de este artista entre pinturas, acuarelas, máscaras y objetos que él creo”, agregó Agustina Marino.

“Es un orgullo que ya 45 escuelas se hayan anotado para hacer el recorrido por la muestra, lo que significan alrededor de 5000 chicos. También estaremos realizando actividades para el público en general con una programación complementaria que incluye charlas, talleres y visitas guiadas especiales dadas por Maribel García”, detalló Marino.

Facundo Quiroga (biografía)
Músico acordeonista, nacido en la ciudad de Olavarría, a los 22 días del mes de julio de 1974.
A la edad de 9 años, comenzó el estudio del acordeón a piano, con el maestro, Carlos Rossi.
En estos últimos 8 años de carrera, viene llevando adelante un proyecto personal cuya motivación, es lograr el máximo dominio sobre su instrumento. Y poder así, difundir y mostrar, el acordeón de auditorio.
Continuando el camino de su gran referente, amigo y maestro, Ildo Patriarca, (fallecido) era oriundo, de la provincia de Córdoba.
En 2014 sus logros musicales, mas destacados fueron:
Presento su primer trabajo discográfico “En el camino...” Un disco en el cual muestra, de manera solista, la amplia variedad de estilos que con el acordeón, se es capaz de interpretar... Logrando un sonido orquestal, con un solo instrumento. El 15 de agosto, obtuvo el título: “Subcampeón de Acordeón Solista” en la ciudad de San Jorge (Santa Fe), entre los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y México. Obteniendo por cuarta vez consecutiva, dicho premio.
También, tuvo el placer de ser invitado a tocar, en formato de trío junto al “Chango” Spasiuk y Raúl Barboza, día en el cual, dieron un gran concierto en Olavarría.
Actualmente se presenta en formato de dúo junto a Nicolás Hailand en contrabajo interpretando un repertorio de tango, milonga, valses y temas propio.



COMPARTIR:

Comentarios