Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de abril de 2015

Recambiarán luminarias en más de 20 barrios

El Municipio y Coopelectric firmaron un acuerdo este viernes por más de 3 millones de pesos.

Fue en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín en un acto encabezado por el Intendente José Eseverri, y el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz.

Además estuvieron presentes, durante la firma, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Cr. Oscar López, en su carácter de Gerente de Coordinación Ejecutiva del Consejo de Administración de Coopelectric.

El plan de trabajo incluye a los barrios Coronel Dorrego, El Progreso, 12 de Octubre, Escuela 6, Sarmiento Norte, Independencia, La Candela, Los Robles, Nicolás Avellaneda, Evita, Villa Mailín, Villa Aurora, AOMA, Tiro Federal, Provincias Unidas, ACUPO, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Eucaliptus, Isaura, y Mataderos.

El acuerdo contempla la instalación de 725 luminarias equipadas con lámparas de vapor de sodio de 150 W sobre postes de línea de baja tensión existentes, con una inversión total de 3.266.801,04 pesos.

“Es un acuerdo que suscribimos con Coopelectric, la concesionaria de alumbrado público en nuestra ciudad, por el cual el Municipio va a invertir una suma superior a los tres millones de pesos que va significar la iluminación en 21 barrios de la ciudad, o el refuerzo de la iluminación en determinados sectores”, explicó Eseverri.

Asimismo, destacó que “es un aporte a la calidad de vida de los vecinos, a la seguridad en los barrios, y además significa cumplir con lo que habíamos anunciado hace unos días atrás. Así que rápidamente se va a comenzar con este trabajo que va implicar una importante inversión de recursos municipales”.

Finalmente, Eseverri dijo que este programa “nos va a permitir mejorar sustancialmente la situación que hoy tenemos con respecto al alumbrado público dando respuesta a un pedido de vecinos y de la propia concesionaria que venía trabajando con las sociedades de fomento, con esta idea de mejorar el alumbrado público en nuestra ciudad”.

Está previsto que las obras comiencen en el mes de mayo, y serán certificadas por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.

Las lámparas a vapor de sodio de alta presión de ampolla tubular clara, se destacan por su emisión de luz cálida y una elevada eficiencia luminosa. Debido a su alto rendimiento y larga vida útil se han transformado en el estándar y la solución óptima para el alumbrado público.



COMPARTIR:

Comentarios