Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2012

La Justicia investiga las causas de la muerte de un hombre en el Hospital

Autoridades Municipales ya están al tanto de la investigación y a disposición de la Justicia. Foto: Infoeme.com

 

La causa se inició tras la presentación de una denuncia de familiares de un hombre de 44 años que murió este sábado en el nosocomio local. Los familiares pretenden determinar qué fue lo que sucedió y denuncian que podría haber sido mal medicado.

En la causa tomó intervención el Fiscal Martín Javier Pizzolo quien una vez notificado de la denuncia ordenó la realización de la operación de autopsia.

Este trámite se llevó a cabo durante la noche del sábado y los informes preliminares llegados a manos del Fiscal indican que el hombre murió producto de un paro cardiorespiratorio y que presentaba una importante infección en una de sus piernas.

En diálogo con Radio Olavarría el Fiscal confirmó que caratuló la causa como “Averiguación de Causales de Muerte” y además de la autopsia ordenó la realización de pericias más complejas que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata, en la sede de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia.

Radio Olavarría consultó este domingo distintas fuentes municipales para determinar si ya se habían ordenado medidas internas ante la presentación de la denuncia.

Altas fuentes municipales que fueron consultadas indicaron que “funcionarios del Ejecutivo Municipal están informados tanto de la denuncia como de la situación registrada y que la comuna estará a disposición de la Justicia”

Las mismas fuentes indicaron “se va a seguir atentamente el caso denunciado y en caso de existir algún tipo de responsabilidad por parte de los profesionales de salud que atendieron al hombre, se actuará en consecuencia”

El hombre fallecido, de 44 años, fue identificado como Ricardo Javier Cervino y sus restos fueron inhumados este domingo en el Cementerio Parque Loma de Paz.



COMPARTIR:

Comentarios