Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de abril de 2015

Movimientos en el Frente Renovador: se van dos legisladores

El senador de la Séptima Sección electoral, Alfonso Coll Areco, se mostró con el gobernador Scioli. Horas antes, el también senador provincial, Baldomero 'Cacho' Álvarez, anunció su desvinculación al espacio del tigrense y se fotografió con el mandatario provincial.

La salida de ambos senadores fue aletargada. Mientras que Coll Areco, elegido junto a Szelagowski y a Vitale en el 2013 por la Séptima, pero con domicilio en San Miguel, conformó un monobloque en marzo, 'Cacho' Álvarez le comunicó el lunes su decisión a Massa y el martes se tomó la foto con Scioli.

La ida de Coll Areco está relacionada con una puja en su distrito en la que el massismo no lo estaría habilitando para competir por la intendencia de San Miguel. Esto debido a la presión de Joaquín de la Torre, intendente de aquel distrito que, además, fue una de las piezas principales del acuerdo con Eseverri para que Coll Areco sea senador por la Séptima, sin tener domicilio en la misma.

Esto no es ilegal e incluso ya había sucedido con Martín Ferré, actual Secretario de Gobierno de la Provincia, cuando fue electo diputado por la Séptima Sección, sin tener domicilio en la misma.

Según publican medios provinciales, las negociaciones habían comenzado apenas el legislador decidió salirse del Frente Renovador. El senador Alberto De Fazio y el diputado Guido Lorenzino fueron quienes trabajaron sobre Coll Areco para que defina su llegada al espacio sciolista. Días atrás, había reclamado que el jefe comunal de San Miguel se sume a la Policía Local implantada por Scioli. Era una señal hacia las filas del gobernador bonaerense. 

Un José Eseverri muy sarcástico en la red social Twitter, comenzó a recordar frases en las que Coll Areco le hacía reclamos al gobernador a través de esa misma red social. 

Por otro lado, el exministro de Desarrollo de Scioli afirmó “Mi primer paso es volver al peronismo y a partir del peronismo trabajar con la persona que tengo realmente más afinidad, por haber sido su ministro, y haber compartido momentos importantes de la provincia, naturalmente que mi intención es trabajar para Scioli presidente”, señaló Baldomero en el acto realizado este martes en el Coliseo Podestá.

Aún no han sido anunciados los cambios a la conducción del Senado, que deberá oficializarlos.

Todo esto se conocía, mientras Sergio Massa se encontraba reunido en Mercedes con gran parte de los intendentes y legisladores que conforman la conducción del Frente Renovador



COMPARTIR:

Comentarios