Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2015

Las pintadas políticas están alcanzadas por la ordenanza antigraffiti

También se pueden realizar denuncias por los vehículos que han sido afectados por las pintadas. Lo afirmó la Dra. Alejandra Malamud, referente del Juzgado de Faltas, encargado de dictar sentencia contra los infractores.

Malamud explicó el por qué se decidió por el trabajo comunitario para los primeros acusados de haber pintado el frente de domicilios.

Indicó que se realizará en contra turno a las actividades que realizan los infractores habitualmente, para que se den cuenta que no tiene sentido graffitear sin pedir permiso.

También espera que sea ejemplificadora para los que piensen realizar este tipo de pintadas.

Explicó que también pueden aplicarse multas que comienzan a partir de los dos salarios mínimos de agente municipal que hoy significa alrededor de $4500.

La funcionaria explicó que la ordenanza comprende a los bienes, sean estos inmuebles o muebles, privados o públicos, o sea que pueden denunciarse pintadas a automóviles como las que se han registrado en los últimos días.

Agregó que es difícil la detección de los infractores, por eso trabajan en conjunto con Monitoreo, Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia.

Respecto a las pintadas proselitistas sostuvo que siempre se castigará a personas y no se podrá afectar a partidos políticos, por más que los hayan mandado.

Resaltó la redacción de la norma y manifestó que no afecta la libertad de expresión porque no se condena el graffiti, sino la afectación de la propiedad del otro, cuando al otro le molesta.



COMPARTIR:

Comentarios