Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2015

Nuevos Jóvenes Promotores de Salud se suman a las tareas de prevención y promoción de hábitos saludables

Ayer se realizó una actividad a cargo de las Direcciones de Políticas Preventivas y Gestión Ambiental.

El equipo técnico del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas, encabezó la presentación de nuevos Jóvenes Promotores de Salud, que se suman al trabajo en promoción de hábitos saludables, prevención de adicciones y cuidado del medio ambiente.

Al respecto, más de 60 chicos participaron de la actividad que se llevó a cabo en la mañana de ayer, miércoles 22 de abril, en el Museo de las Ciencias; coordinada por las Direcciones de Políticas Preventivas y Gestión Ambiental.

Durante la jornada, además de presentar a los nuevos Promotores, se realizaron talleres de concientización y promoción del cuidado del medio ambiente, a cargo de las Directoras de Políticas Preventivas, Eva Cura; de Gestión Ambiental, Emilia Díaz, y Eva Ormazábal, integrante del área.

Además, en la oportunidad se reforzó el trabajo de la confección de la Cartelera de Rayuela en cada establecimiento educativo, y la preparación y distribución de la Encuesta 2015 a fumadores, en adhesión al 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco.

Participaron jóvenes de los siguientes establecimientos educativos: Rosario, Mariano Moreno, Fatima, Libertas, Esquiú, Escuela Secundaria N º20, Escuela Secundaria Nº1 (barrio Bancario), y Santa Teresa (Colonia Hinojo).

Asistió también la Inspectora de DIPREGEP, Karina Elbey; junto a la Inspectora de Nivel Secundario de DIPREGEP, Silvina Larraburu.



COMPARTIR:

Comentarios