Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de abril de 2015

Hoy empieza la 41 ediciòn de la Feria del libro en la Rural de Buenos Aires

Con la característica de reunir su propuesta clásica con un creciente protagonismo de las nuevas tecnologías, la 41º Feria del Libro abrirá las puertas a partir de hoy en La Rural, donde se espera que sea visitada por más de 1,2 millones de personas hasta que cierre sus puertas el 11 de mayo.Fuente Diario El Dìa

A la presencia de 186 stands editoriales y más de 1.500 actos culturales, esta nueva edición de la Feria sumará actividades para jóvenes, la mayoría vinculadas a las nuevas tecnologías, que se convertirán en una de las características salientes de esta edición.

Los jóvenes, protagonistas

Entre esas actividades orientadas a los jóvenes se contarán un slam de poesía, un encuentro de booktubers (comunidad de adolescentes que reseñan novedades literarias y las suben a YouTube), la Convención de Bloggeros así como los lugares permanentes de Zona Futuro y Espacio Digital.

En el espacio de los booktubers la visibilidad en blogs, redes sociales y plataformas de video como YouTube compartirán protagonismo con el clásico libro en papel.

También en el marco de las nuevas tecnologías, la editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba) presentará a “Boris”, el primer lector digital de una editora argentina, en homenaje a Boris Spivacow, primer gerente de la empresa, y hará asimismo la presentación de un modelo de tablet y un sitio Web.

También este viernes se llevará a cabo a partir de las 21 la Noche de la Feria, en el marco de la cual tocará la banda Catupecu Machu.

El precio de las entradas será de 35 pesos de lunes a jueves y de 50 pesos de viernes a domingos.

LO INTERNACIONAL

México D.F será la ciudad invitada y la Feria contará con la presencia de alrededor de un centenar de figuras internacionales como el escritor irlandés John Banville, o los españoles Arturo Pérez Reverte y Javier Cercas.

Otros invitados internacionales son Jaime Abello Banfi (Colombia), Fernando Aguiar (Portugal), Roberto Ampuero (Chile), Mohamed Ahmed Bennis (Marruecos), María Dueñas, Rosa Montero y Alberto Olmo (España) o Dacia Maraini (Italia).

Además, este año visitará la Feria el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica para participar, el próximo 3 de mayo, en la presentación de “Una oveja negra al poder”, el libro en el que Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz escriben sobre sus años de gobierno.

La 41ª edición de la Feria del Libro quedará inaugurada con la intervención del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, reconocido por obras como “Tute Cabrero” (1968) o “La Nona” (1976).

HOMENAJES

Entre los autores argentinos algunos de los nombres destacados son Claudia Piñeiro, Estanislao Barach o Jorge Fernández Díaz.

Y con la capital de México como invitada de honor, casi medio centenar de autores procedentes del país latinoamericano, como Gonzalo Celorio o Paco Ignacio Taibo II, se unen este año a la cita para celebrar las letras mexicanas, que contarán con un pabellón especial dentro del predio en el que habrá también danza y materiales audiovisuales.

Otro nombre protagonista de la Feria será el del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido poco antes de la edición del año pasado, al que se rendirá homenaje en otro de los pabellones bajo la leyenda “Gabo vuelve a Buenos Aires”.

También está previsto otro homenaje para hoy, a los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo de conmemorarse el “Día del Libro”.



COMPARTIR:

Comentarios