Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de abril de 2015

TEO, carné de conducir para bomberos y Estela de Carlotto los temas de la primera sesión del HCD

La misma se desarrolló desde las 19 de este jueves, en la Sociedad Española que oficia como Recinto, con la presencia de todos los concejales, excepto Adriana Capuano que continúa de licencia y es suplantada por Juan Sánchez.

Apenas iniciada la sesión, se acordó el pase completo a comisión de 111 expedientes que tomaban estado parlamentario en la misma.

Hubo proyectos y resoluciones aprobadas por unanimidad como uno referido a la participación de ediles locales en el 2° Congreso Internacional de Parlamentarios Locales; un proyecto que solicitaba que se declare de Interés Legislativo la imposición del nombre "Oscar Raúl Landoni" a la sede del CEF 144, la declaración de interés legislativo del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down y de la Jornada Intensiva "Accesibilidad y Discapacidad - Un Hábitat Inclusivo", que se desarrolla viernes y sábado, presentadas por el Bloque UCR.

También fue declarada visitante ilustre Estela Barnes de Carlotto, que llegará el jueves 30 a la ciudad, invitada por los directores de escuelas secundarias.

También se aprobó el proyecto de Resolución del interbloque Frente para la Victoria para declarar Visitante Ilustre a Estela De Carlotto, que llegará a Olavarría el próximo 30 de abril, y la declaración de Interés Legislativo de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales llevada a cabo días atrás en Mar del Plata.

Por otro lado, ofreció debate un proyecto radical que pedía la gratuidad del carné de los bomberos. La discusión se daba en torno a quien se hace cargo del pago de las tasas provinciales y nacionales relacionadas con este trámite, ya que las municipales no las abonan desde hace más de 20 años. Finalmente se le pedirá a los legisladores provinciales y nacionales que soliciten el no pago de la tasa a estos niveles del Estado.

Se habló de la TEO, en el marco de la polémica desatada los últimos días en torno a puntos exigidos por las empresas, pero no confirmados por el Ejecutivo, en varios ítems. Un proyecto de los radicales que pasaba a archivo, fue lo que permitió tratar el tema, si bien hubo críticas de la oposición, no hubo avances en el asunto.



COMPARTIR:

Comentarios