Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de abril de 2015

Se abrió la licitación para las obras en el Depósito Judicial

El Gobierno Municipal realizará obras en el Depósito Judicial que en su capacidad se encuentra colmado de vehículos provenientes de los controles de tránsito como de las comisarías locales

Según los datos aportados por la Agencia de Protección Ciudadana, durante el año 2014 se retuvieron más de 1200 vehículos, en su mayoría motos, como resultado de los controles de tránsito que se realizan habitualmente. A estos datos se agrega, que en el primer trimestre del año ya se han retenido más de 200 vehículos.

Los motivos de las retenciones son circular sin licencia de conducir, seguro,  cédula, casco, entre otras infracciones o irregularidades que se detectan.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui señaló que la mayor cantidad de retenciones se debe a los controles de tránsito que se han intensificado: “Desde que se está trabajando de manera intensiva con los controles de tránsito en la ciudad, y desde que hemos implementado el Sistema Integral de Reclamos (SIRO), tenemos un incremento de los autos secuestrados que están abandonados en la vía pública”.

“En los controles una de las faltas más comunes es la falta de documentación, y esto hace que tengamos mayor cantidad de vehículos en el Depósito Judicial”, dijo al respecto.

En otro apartado, aclaró “en forma paralela, estamos trabajando en hacer cumplir la Ley, en cuanto a poder rematar estos vehículos, es un trabajo que lleva mucho tiempo, y no podemos hacerlo de un día de otro, hay que verificar cada uno de los vehículos, hay que pedirle el dominio al Registro del Automotor en la provincia de Buenos Aires”.

“Es un trabajo muy minucioso, que hay que hacerlo bien para no tener inconvenientes legales”, agregó.

Por último, Arregui consideró la realización de futuros trabajos de ampliación “en el transcurso tenemos que hacer una ampliación del Depósito Judicial en cuanto a los reclamos de vehículos”.

Obras de cerramiento

Este viernes, se realizó la apertura de la licitación para la obra de cerramiento con placas de hormigón, en el marco de los trabajos de refuncionalización del Depósito Judicial.

La apertura tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, y participaron el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, el Subsecretario de Administración, Gabriel Schmale, el Ing. Rubén Sierra, y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, junto a los representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas, Julio Peralta cotizó la suma de 369.000 pesos, y Akat presupuestó 368.000 pesos, siendo el Presupuesto Oficial de 400.000 pesos.

La licitación  tiene por objeto la ejecución del cerramiento perimetral de hormigón premoldeado con remate de ménsulas, alambre de púas y alambre concertina, siendo parte de los trabajos generales de re funcionalización del depósito judicial ubicado en la calle Saavedra esquina Francisco P. Moreno.

El actual cierre está compuesto por un alambrado y de ninguna manera comprende un límite seguro para el uso previsto. Se prevé la construcción de un cierre desplazado de este ejecutado con placas premoldeadas de hormigón, previa nivelación de la superficie de apoyo.

Como complemento de seguridad, se incorpora un remate superior de alambre de púas con concertina de seguridad y un portón de caño con alambrado romboidal en el que se repite los alambrados de púas y concertina superior.



COMPARTIR:

Comentarios