Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2015

Obras en la futura sede del Servicio Territorial Municipal en el Barrio Villa Mailin

El nuevo edificio se ubicará en el Barrio Villa Mailin, sobre la calle Balcarce, esquina Mendoza, y calles Córdoba y Las Herás. Atenderá la demanda del sector de la ciudad comprendida por Eva Perón (Ex Circunvalación), Colón, Pueyrredon y Pringles y abarca los barrios: Luján, Obrero, Villa Floresta, Villa Grigera, Villa Mailín, Tiro Federal, Amesya y la zona del Campus Universitario

“Es una decisión del Intendente José Eseverri de descentralizar los servicios y la atención del municipio en los distintos Servicios Territoriales, que permiten concentrar servicios de salud, niñez, y adolescencia, y además tener la disponibilidad de tener oficinas públicas, con la posibilidad de que los vecinos puedan hacer trámites, y no tengan necesidad de recurrir al Palacio San Martín o al Palacio Belgrano", dijo Julio Frías, Secretario de Planificación e Inversión Publica al recorrer la obra esta mañana.

Frías estuvo acompañado de su par de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe.

“Es un proceso de descentralización que tiene que ver con el crecimiento  que tiene Olavarría", sostuvo Frías.

El titular de la cartera de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías agregó: “Desde la gestión municipal tenemos la obligación de pensar un Estado presente que llegue a todos y a cada uno con respuestas, porque pensamos en cada uno de nuestros vecinos."

En el Barrio Villa Mailín el nuevo edificio que construye el Gobierno Municipal tendrá más de 700 metros cuadrados, y significa una inversión de alrededor de 7 millones de pesos al servicio de los vecinos del sector, que se costea con recursos exclusivamente municipales".

A su turno el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani indicó: “El futuro edificio se encuentra al lado del predio, donde justamente el Municipio entregó las tierras para la Mutual de Arte “Los Sikuris” donde ellos han construido su sede que incluyó un amplio Salón de Usos Múltiples. El compromiso de la mutual, es que ese SUM pueda ser compartido y utilizado por el Municipio, y toda la comunidad en este sector”, cerró.

Como es característica de este tipo de edificios se concentrarán distintas áreas del Gobierno Municipal y estará divido en los siguientes sectores:

Sector social: para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina compartida, dirección, baño personal, acceso independiente y depósito.

Sector de talleres: Hall acceso, 3 aulas, baños damas, caballeros, discapacitados y deposito y cocina compartida.

Sector salud: Recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia.

“Es una inversión muy importante”, cerró Julio Frías.



COMPARTIR:

Comentarios