Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de abril de 2015

La mayoría de los partidos de 1ra. arrancan antes el domingo

Es por el Boca - River.
Temas salientes de la reunión liguista.

Este miércoles se llevaron a cabo las reuniones del Comité Ejecutivo y del Departamento del Fútbol Menor de la LFO, donde se programaron los horarios para este fin de semana. Se modificó un punto del reglamento del campeonato de Inferiores. Hay seis clubes interesados en participar del Sub13.

En primer turno se llevó a cabo la reunión del Departamento de Fútbol Menor donde además de programarse la actividad del sábado, se decidió modificar la cantidad de equipos clasificados a la Copa Campeonato.

En un principio los equipos que se clasificaban a la Copa Campeonato eran los cinco primeros de la Tabla General. El reglamento fue realizado cuando aún no estaba confirmado que Embajadores presentaría dos equipos; una vez que ello fue cristalizado no se tuvo en cuenta que serían doce los equipos participantes y que a la hora de dividirlos en Copa Campeonato y Copa Competencia quedarían cinco y siete, respectivamente. Por esto, se decidió que sean seis los asignados a la Copa Campeonato.

Por otra parte, se informó que serán seis los clubes que participaran de una eliminatoria local para clasificarse al torneo Nacional Sub13 que organiza el Consejo Federal. Este año ese organismo decidió que se podían inscribir hasta dos equipos por ligas por lo que en los próximos días se decidirá cómo se realizará la eliminatoria. 
Hasta el momento confirmaron su participación Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro Carril Sud, El Fortín y Loma Negra; se podría sumar San Martín.

El programa de la novena fecha:
Sierra Chica vs. Estudiantes – Desde las 13, en Décima, Novena y Séptima.
Hinojo vs. Ferro Carril Sud – Desde las 13, en Décima, Octava y Séptima.
El Fortín vs. San Martín – Desde las 12.30, en Décima, Octava, Novena y Séptima.
Ferroviario vs. Luján – Desde las 13, en Novena, Séptima y Sexta.
Embajadores vs. Racing – Desde las 12, en Décima, Novena, Octava y Séptima.
Loma Negra vs. Embajadores “V” – Desde las 11, en Séptima y Décima

Por su parte, en la reunión del Comité Ejecutivo no hubo mayores novedades y el eje de la reunión fue la programación de las dos últimas jornadas de la Etapa Regular del certamen Inicial de Sexta y Primera División.

En primera instancia se decidió que en la última fecha todos los partidos se jueguen el domingo 10 de mayo a las 13.30 y 15.30, respectivamente. En tanto que, al momento de programar la octava jornada, se decidió que los encuentros se disputen en un horario que no se crucen con el superclásico del fútbol argentino.  Entonces San Martín vs. Estudiantes, Loma Negra vs. Racing e Hinojo vs. Embajadores irán a las 13, en Sexta, y 15 en Primera. Por su parte, Ferro Carril Sud vs. Luján se jugará a las 13.30 y 15.30, respectivamente.

Por último, El Fortín y Sierra Chica se enfrentarán solo en Primera, desde las 15. En este caso hubo un pedido del delegado de El Fortín de llevar el partido al lunes ya que el domingo se realizará un encuentro de escuelitas y no dispondría del estadio antes de las 14; comenzar con la Sexta a las 15 significaría que el encuentro de Primera se desarrolle en pleno Boca-River. Pero como su par de Sierra Chica creía que no iba a poder contar con los jugadores para el lunes y no se llegó a un acuerdo se decidió que se juegue solo la Primera y entre semana se enfrenten en Sexta.



COMPARTIR:

Comentarios