Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2015

CTA: “es el año en que menos situaciones de despidos hemos tenido”

El Secretario General de la CTA Regional Olavarría, Rafael Popp, dialogó con LU 32 con motivo del Día del Trabajador. Habló de la situación de los trabajadores, de la defensa del modelo de país, y de la división de la CTA.Foto: Twitter

Rafael Popp, reflexionó sobre el Primero de Mayo.

“Este Primero de Mayo, lo vemos como la posibilidad de mirar un poco hacia atrás. Uno de nuestros compromisos tiene que ver con la reivindicación de todos los derechos y las conquistas que el pueblo trabajador ha venido obteniendo sobre todo en los últimos tiempos”

Acerca de cómo analiza la situación de los trabajadores, sostuvo que “éste es el año en que menos situaciones de despedidos hemos tenido en  este último tiempo. En lo que va de este 2015 ha sido uno de los años más favorables en ese sentido”.

 

Añadió que “ es un motivo de tener en cuenta para este Primero de Mayo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un año donde se va a definir el futuro del país. Y donde en ese futuro de país hay algunos sectores que están promoviendo algunas catástrofes y otros asomando sus verdaderas intenciones como el presidente de la Unión Industrial que habla de terminar con las paritarias que es un logro importantísimo”

También se refirió a la relación de la política con el sector gremial

 

“Lo que se trata de hacer desde algún sector de la política es vincular al sector de los trabajadores con una idea política partidaria”.

En cuanto a la CTA, lo que hace “ es reivindicar aquellos sectores que levantan nuestras banderas”, dijo.

Agregó “ Somos una Central que acompaña un modelo de país, porque esta Central es la que define desde hace mucho tiempo atrás un modelo de país. Por eso se nos tilda de kirchnerista, pero no hemos perdido la crítica. Cuando la hemos tenido que hacer críticas las hemos hecho sin ningún tipo de problemas”

Sobre la posibilidad de unión entre las dos CTA, la que lidera Yasky a la que pertenece, y la de Micheli, dijo que “ como están dadas las condiciones en este momento es impensado.”

 

“Un sector de la Central primero realiza fraude y después se alía con sectores de la derecha y del sindicalismo más opuesto a nuestros principios”, argumentó.

“Me parece que hoy pensar en esa cuestión es algo muy lejano”

También habló de la situación legal de la CTA, y señaló que siguen bregando por la Personería Jurídica.

“En este quiebre , el núcleo central conservó la inscripción gremial y seguimos trabajando por la Personería”.

“Hoy los tiempos y los momentos políticos es difícil para atender ciertas cuestiones, pero seguiremos luchando como es nuestra característica”



COMPARTIR:

Comentarios