Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2012

Última conferencia del “Ciclo de reflexiones sobre Patrimonio”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la última charla del Ciclo de conferencias “Reflexiones sobre patrimonio”, que se realizará con entrada libre y gratuita el jueves 28 a las 18.30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

Dicho Ciclo es organizado por la Dirección de Centro Cultural, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCPBA, y tiene como objetivo fundamental ampliar y desarrollar el concepto de patrimonio.

En la oportunidad, la charla estará a cargo del Dr. Pablo Messineo, quien expondrá “Las ocupaciones indígenas en la cuenca superior del arroyo Tapalqué durante los últimos 10.000 años".

La conferencia estará centrada sobre tres ejes principales de investigación que comenzaron a efectuarse durante la última década. El primero de ellos está vinculado con las primeras evidencias de ocupación humana en la cuenca y la coexistencia de estos grupos con los megamamíferos pleistocénicos. En el segundo eje se describen las investigaciones efectuadas en las Sierras Bayas sobre todo aquellas asociadas con la explotación, el uso y la circulación de las rocas. Por último, la presentación se focalizará en la ocupaciones indígenas de los últimos 3000 años en la cuenca y los cambios en la forma de vidas de dichas sociedades.

Dr. Pablo G. Messineo

Investigador Asistente del CONICET desde el 2011. Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 2008 es Doctor en Ciencias Naturales. Título obtenido en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Universidad Nacional de La Plata). Obtuvo una beca de Investigación en el exterior durante el 2009 otorgada por el Departamento de Antropología de la Universidad de Wyoming (USA).
 



COMPARTIR:

Comentarios