Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2015

LU32 presentó ‘En La Región tu escuela va a la radio’

Fue en la mañana de este lunes, con un acto en el auditorio de nuestra emisora que contó con la presencia de docentes y autoridades educativas de la ciudad y la región.

En la cabecera de la reunión estuvieron la Inspectora Jefa Regional, Nora Ambrosis, y Daniel Panarace con la profesora Mabel Martínez, responsables de la emisora.

Introducidos por Luis Occhi y Paula Bottino, los tres panelistas refirieron a la iniciativa, que busca profundizar el vínculo entre la radio y la comunidad en general, al tiempo que promover la integración de los niños a la vida ciudadana.

Daniel Panarace, escritor, además de referente de ALBARAM S.A., resaltó que, pese a la tecnología que se ha incorporado a la transmisión radial, aún se conserva la magia y el misterio de la radio.

A partir de eso, se ofrece lo mejor que creemos saber hacer, que es hacer radio. Los chicos que conservan el misterio de la radio, afirmó, podrán desarrollar su trabajo en el aire de la emisora, que llega, por aire, a todo el Centro de la Provincia.

Por otro lado, la Inspectora Jefe Regional, Nora Ambrosis, resaltó sobre todo, la capacitación en salud sexual y reproductiva y la chance de ponerla en práctica con mensajes a través de la radio.

Reconoció que ya desde hace tiempo, las escuelas de comunidades rurales, han peticionado poder llegar a las familias a través de la AM.

Por último, la profesora Mabel Martínez, integrante del directorio de ALBARAM S.A., resaltó la parte democrática del proyecto, porque más allá que sean cuatro los chicos que graben los spots, todos los estudiantes deberán construirlo.

Afirmó que los docentes reconocen los mecanismos para que todos los chicos participen y se informen al momento de realizar una redacción.

En la fundamentación del proyecto se explica que, “teniendo en cuenta a la radio como medio democratizador de la comunicación, es fundamental que los niños tengan la posibilidad de vivir tal experiencia la cual les permitirá desarrollar una conciencia crítica sobre nuestros roles socioculturales”. 

Los niños de las escuelas de Olavarría, Tapalqué, Bolívar, Azul y zona rural redactarán y leerán spots radiales centrados en distintos ejes temáticos de interés público. 
Los temas estarán vinculados a los contenidos curriculares prescriptos y se podrán focalizar en:
-educación vial 
-educación para la salud-promoción de hábitos saludables 
-cuidado del medioambiente
-educación sexual integral - promoción de derechos –
-temática de no discriminación
-convivencia en la escuela.

Plazos 
Aquellos Colegios que se sumen al proyecto en esta primera etapa de carácter regional tendrán plazo para entregar sus trabajos hasta el 4 de junio.

Recursos necesarios 
La radio aportará los recursos para la grabación de los spots, que tendrán una duración de 30 segundos cada uno con un máximo de 4 Spots por colegio cuya cortina musical puede ser sugerida por los propios alumnos.
La emisión de los Spots seleccionados será  en forma rotativa de 6 a 24 hs. En Amplitud Modulada (AM)
Las escuelas deberán organizar el material y asistir a los 4 niños como máximo que representarán al curso y acudirán  a grabar acompañados por un docente en fecha  y horarios acordados. 
La lectura puede ser individual, grupal o por binomios de punto a punto o corrido.
Spots

Evaluación
En la evaluación general se contemplarán los ejes de la creatividad, el contenido y la expresión en la lectura.

Jurado
Entre todos los colegios participantes del proyecto se seleccionarán distintos trabajos basados en los temas sugeridos y respetando los ejes evaluativos. Los Spots serán elegidos por un jurado comprendido por la Inspectora Jefe Regional  Nora Ambrosis, la Sra. Mabel Martínez Profesora de Lengua y Literatura, Luis Occhi, Locutor Nacional y Gerente de Programación y Producción  y el Sr Daniel Panarace director de LU 32 y Escritor.



COMPARTIR:

Comentarios