Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2015

Anunciarán un tren a Vaca Muerta que pasará por Olavarría

En los próximos días, la presidenta, el titular de YPF y el Ministro del Interior informarán sobre la implementación de un servicio de cargas que conecte a Dock Sud con el yacimiento de petróleo no convencional.

En 2013 YPF firmó un comodato con el Ministerio del Interior y Transporte, que cedió a la petrolera 81 vagones y dos locomotoras que pertenecían al Belgrano Cargas, que han sido reacondicionados por la Estatal.

En total, la petrolera tendrá disponibles 191 vagones: 81 en comodato, 30 de Ferroexpreso pampeano y 80 de Ferrosur Roca (la concesionario de la vía).

Según publica el sitio El Inversor On Line, la primera etapa del proyecto será la puesta en marcha de un ramal desde Dock Sud hasta la estación Padre Stefenelli, en General Roca (Río Negro).

En el tramo Dock Sud – Bahía Blanca, la formación pasará por nuestra ciudad. Su prioridad será transportar equipamiento y piezas hasta Vaca Muerta. 

La segunda consistirá en la puesta en marcha de un tendido que parta desde Chubut y llegue también posiblemente hasta Neuquén. Ese ramal tendrá la responsabilidad de trasladar la arena de producción local que se utilizará en los procesos de fractura hidráulica. YPF comenzó su producción en Gaiman-Chubut, ubicado a 865 kilómetros de su destino.

Según se supo, en el encuentro organizado por el Gobierno Municipal semanas atrás, se habló sobre la chance de que la formación pase por nuestra ciudad y utilice el trazado que actualmente opera Ferrosur.



COMPARTIR:

Comentarios