Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2015

Transporte Público: $100 millones en subsidios en cuatro años

Al finalizar el 2015, el Estado Nacional habrá entregado esa suma en total a las dos empresas que prestan el servicio en nuestra ciudad, según denunció Gonzalo Bagú, funcionario del Ministerio del Interior y precandidato a intendente por el FpV.

También pidió transparencia y la implementación de la SUBE, además, que las empresas muestren sus balances y que el Concejo Deliberante participe en la decisión de la tarifa, que no se haga por decreto del intendente.

Agregó que la SUBE no hace quebrar las empresas y desestimó que las empresas quiebren si no se les da un incremento en tarifa, como afirmó un concejal del Frente Renovador, consideró Bagú.

Todos queremos un servicio de calidad en el transporte público de Olavarría, aseguró Bagú, pero se debe una discusión seria acerca del servicio.

“Tenemos empresarios que pedían 75% de aumento hasta la semana pasada, y el intendente les concedió el 25%, hoy deberían estar quebrados si el servicio fuera deficitario”.

Reiteró que se habla de una empresa privada, que ha licitado un servicio público, fuertemente subsidiado y no da un servicio de calidad.

Respecto a la SUBE, reveló que están a la espera de una respuesta del municipio y que, recién después, se firma un convenio que pone 180 días de plazo para aplicar el sistema.

De todos modos, Bagú considera que no hay mucha preocupación del intendente en el asunto.



COMPARTIR:

Comentarios