Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2015

Educación y Museos

Se pone en marcha una nueva propuesta impulsada por el Gobierno Municipal, que tiene como finalidad acercar a los niños a los muses con propuestas didácticas y educativas. “Es una gran apuesta educativa para los chicos y creemos que será un gran aporte para los docentes de nuestra ciudad”, afirmó Cristian Delpiani tras la reunión mantenida con las Inspectoras de Educación.

Olavarría cuenta con 12 museos que hoy, abren sus puertas al ámbito educativo mediante un proyecto que incliye diversas propuestas para todos los niveles.

Así es como, durante la semana pasada, se realizó una reunión de la que participó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino; el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; en representación de la Inspectora Jefe Regional de Gestión Privada, Daniela Kriger estuvo la Inspectora Karina Elbey y en representación de la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Claudia Escudero estuvo la inspectora Alejandra Ramallo.

“Es una gran apuesta educativa para los chicos y creemos que será un gran aporte para los docentes de nuestra ciudad”, comenzó resaltando Cristian Delpiani, quien agregó que: “hace ya un tiempo que venimos proponiendo distintas actividades en los Museos de acuerdo a las muestras y exposiciones que se realizan, pero ahora estamos poniendo en marcha un proyecto de trabajo conjunto con las escuelas de nuestra ciudad en todos sus niveles”.

“El objetivo principal es acercar a los niños a estas instituciones ya que consideramos que la educación no formal es también una herramienta eficaz de integración e inclusión social, teniendo en cuenta que los chicos se ven atravesados por el contexto en que habitan, por las prácticas a las que se ven expuestos, y tenemos la convicción de que las experiencias también forman parte de la construcción de conocimiento”, afirmó Delpiani.

Durante la reunión, se entregó un dossier con información precisa sobre cada Museo y con las actividades que pueden realizarse con los diferentes niveles educativos.

Las propuestas están pensadas para todos los niveles educativos y las actividades tienen el objetivo de acercar a las nuevas generaciones que serán los futuros visitantes de estas Instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios