Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2015

Se viene “La Nación Ganadera”: 27 al 30 de mayo

Por tercer año consecutivo, el predio de la Sociedad Rural de Olavarría será escenario de la exposición ganadera, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.
El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Inversiones Agropecuarias, informó el cronograma de actividades de La Nación Ganadera que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 27 al 30 de mayo.

Por tercer año consecutivo, el predio de la Sociedad Rural de Olavarría será escenario de la exposición ganadera, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, la colaboración de la Sociedad Rural, y de las Asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus, y es organizada por el diario La Nación.

Entre las actividades previstas, habrá charlas y conferencias técnicas, políticas y económicas.

El primer día, el miércoles 27 de mayo, se realizará el acto de inauguración a las 10 horas en el predio de la Sociedad Rural. Tras ello, las escuelas agrotécnicas y facultades de Agronomía y Veterinaria de la región participarán en el Concurso de Jurados.

Este certamen busca brindar la posibilidad a los alumnos de participar en la evaluación de Reproductores Bovinos Productores de Carne; y formar conceptos y criterios válidos y actualizados en el juzgamiento de estos animales. Además, en la tarde de este mismo día, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Alzaga Unzué y Cía. SA.

El jueves 28, durante todo el día se realizarán las Juras de la 65ª Exposición de Otoño de Hereford y de la 14ª Exposición de Otoño de Limousin. Por otro lado, desde las 10 horas tendrá lugar el remate televisado.

Durante la mañana del viernes 29 se llevarán a cabo las Juras de las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus; y a la tarde, el remate de las Exposiciones de Hereford y Limousin.

Para la última jornada, el sábado 30 a las 11 está programado el remate de vientres seleccionados; y a las 14 se realizará la venta de los ejemplares de Shorthorn y Limangus.

La Nación Ganadera 2015 contará con un sector con stands comerciales, donde se mostrarán las últimas tendencias en tecnología e innovación para el sector.

 



COMPARTIR:

Comentarios