Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2015

Bromatología realizó 19 inspecciones sanitarias en distintos comercios

Durante el día de ayer, personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del Dr. Federico Larroudé, realizó 19 inspecciones sanitarias en distintos comercios de la ciudad.

Según se informó desde el Área se detectaron dos comercios en infracción a lo normatizado en la Ordenanza 3027/06. En uno de ellos, un supermercado chino, propiedad del Wong Shi Hung, con domicilio en Avda Pueyrredon al 3800, se procedió al comiso de 127 kilos de mercadería por corte de la cadena de frío, (pastas frescas rellenas 14ºC, fideos frescos 12,7 ºC, tapa de empanadas 13,7 ºC, salchichas 13,7ºC manteca 14ºC, en todos los casos superaba el máximo admitido). Además, durante la inspección se comprobó falta de higiene en el depósito.

En el marco de los controles de rutina, en un asador y venta de comidas cocidas, propiedad del Sr. Palahy Raúl, con domicilio en Rivadavia al  3300, se detectó falta de higiene (residuos grasos en la campana), falta de protección contra insectos en las aberturas, deficiencias edilicias, y falta de higiene en general.

Se recuerda que estos controles bromatológicos se desarrollan de manera rutinaria con el objetivo de cuidar la salud de nuestros vecinos.

Bromatología consulta

Se recuerda que el Gobierno Municipal puso en funcionamiento un nuevo proyecto denominado “Bromatología Consulta” orientado a la prevención y promoción de la

salud, destinado a comerciantes, elaboradores, distribuidores y toda aquella persona que participe de producción, distribución y comercialización de los alimentos.

Los objetivos del proyecto son promover y concientizar a la comunidad de la importancia de la manipulación de los alimentos, elaboración, expendio y traslado, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos; sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre Buenas Prácticas de Manufactura; disminuir la cantidad de infracciones labradas en comercios, y fortalecer el vínculo con todos los actores de la cadena.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, junto a la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial.



COMPARTIR:

Comentarios