Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de mayo de 2015

Fecha de definiciones en el fútbol de liga

Se juega la última fecha del certamen de primera.

El próximo domingo se juega la última fecha de la Etapa Regular del torneo Inicial de Primera División; como hay posiciones por definir todos los partidos irán a las 15.30. El miércoles 13 se jugarán los encuentros de la Reclasificación. Se mantuvo el programa de la novena fecha de Inferiores.

El torneo Inicial de Primera División entregará este domingo al ganador de la Etapa Regular, que de no ganar el Playoff se asegura un lugar en la Super Final. Como hay varias posiciones por definir todos los encuentros irán a las 15.30. 

Hay cinco equipos con posibilidades matemáticas ser el mejor de la fase pero uno solo depende de si mismo, El Fortín. Los de la Urquiza lideran 17 unidades y si vence a Embajadores nadie lo podrá alcanzar, pero si empata o pierde su situación cambiaría. Por su parte, Embajadores debe ganar y esperar que San Martín no sume los tres puntos, ante Luján, para evitar la Reclasificación, ya que en caso de quedar empatados los serranos tienen ventaja por haber ganado el partido entre ellos.

A un punto del líder están Ferro Carril Sud, Estudiantes e Hinojo. El Carbonero recibirá en su estadio a Loma Negra mientras que el Bata será local ante el Albiverde en la Villa Alfredo Fortabat. Todos necesitan ganar y esperar que El Fortín no sume los tres puntos para llevarse la fase. El que más complicada la tiene es el Celeste que debe ganar y esperar que Estudiantes e Hinojo empaten y que el líder pierda.

También se puede dar que queden igualados El Fortín, Ferro Carril Sud, Estudiantes e Hinojo en la cima, allí se tendrían en cuenta los partidos entre sí para determinar al mejor. El criterio de desempate es el siguiente: Partidos entre si – Goles a favor – Mejor diferencia de gol – Sorteo.

Por último, Sierra Chica recibirá a Racing. Los de la Capital del Granito Rojo deben ganar y esperar que San Martín y Embajadores no sumen para escaparse de la Reclasificación. 

Por otra parte, se decidió que el lunes 11 a las 20.30 se reunirán los delegados de los clubes que jugarán la repesca para determinar los horarios de los partidos, que irán el miércoles 13. 

En Sexta División este fin de semana se jugará la novena fecha, pero no se culminará la Etapa Regular ya que quedará pendiente el encuentro entre Loma Negra y Ferroviario, que se desarrollará el sábado 16. 

El programa de la novena fecha de Inferiores:
Sierra Chica vs. Estudiantes – Desde las 13, en Décima, Novena y Séptima.

Hinojo vs. Ferro Carril Sud – Desde las 13, en Décima, Octava y Séptima.

El Fortín vs. San Martín – Desde las 12.30, en Décima, Octava, Novena y Séptima.

Ferroviario vs. Luján – Desde las 13, en Novena, Séptima y Sexta.

Embajadores vs. Racing – Desde las 12, en Décima, Novena, Octava y Séptima.

Loma Negra vs. Embajadores “V” – Desde las 11, en Séptima y Décima.



COMPARTIR:

Comentarios