Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de mayo de 2015

La diputada Schwindt debatió sobre el abuso y la violencia laboral en el empleo público

Junto a su par del GEN, Margarita Stolbizer, integraron una Jornada de Diálogo y Debate, que se desarrolló en la Cámara de diputados de la Nación, con presencia de la ONG “Juntos por el trabajo”.

De distintas partes del país y de diferentes organismos del Estado, trabajadores públicos expusieron sus casos, hablaron de lo que vivieron y sufrieron con patrones de conducta similar por parte de sus superiores jerárquicos. Directores políticos que cuando no lograban disciplinarlos para intereses partidarios, los condenaban violentamente al ostracismo o al despido.
 
“Es lamentable que esta convocatoria sea exitosa y que el espacio se haya desbordado, esto refleja el drama que va creciendo en el sector público con los trabajadores que no adhieren ideológicamente al kirchnerismo, expresó la diputada Schwindt, a pesar de haberse votado en diciembre la media sanción al proyecto que tipifica y condena el acoso y la violencia laboral en el empleo público, esto fue creciendo y lejos de frenarse se profundizó.

En referencia al poder que ejerce el Modelo K, la diputada massista afirmó “han colonizado el estado y lo toman como si fuera un anexo de sus agrupaciones políticas. Eso es lo que hemos comprobado en cada testimonio y denuncia que hoy recibimos, están reemplazando recursos humanos capacitados y en los que el Estado en muchos años ha invertido en formación personal que en la mayoría de los casos cuyo único requisito que se les pide es la participación política y la adhesión al gobierno”.
 
Esta situación que están atravesando cientos de trabajadores viola no solo el derecho de expresión, sino el del trabajo, remarcó Liliana Schwindt.   

La jornada se desarrolló durante todo el día en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde cada damnificado exponía su caso. Ambas legisladoras expresaron su solidaridad personal y política a todos asistentes que acompañaron dando sus testimonios. 

“La única forma de vencer al monstruo es vencer el miedo y Uds. lo están haciendo” finalizó la diputada Schwindt.



COMPARTIR:

Comentarios