Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2015

Reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género

Este viernes, en el Centro Cultural Municipal San José, se realizó una nueva reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

La misma, integrada  por diferentes instituciones de la ciudad, viene funcionado desde el año 2010 focalizando el trabajo, fundamentalmente, en tres líneas de acción: prevención, asistencia y tratamiento de la violencia familiar.

Violencia familiar entendida como toda acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual, y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no configure delito.

Al respecto, sobre esta reunión, el Secretario de Desarrollo Social e integrante de la mesa, Cristian Delpiani resaltó que “estamos muy conformes con esta reunión ya que hemos delineando una serie de acciones concretas para trabajar con la comunidad y seguir profundizando las tareas vinculadas con esta problemática tan difícil, tan compleja y tan árida para su abordaje”.

La Mesa tiene su trayectoria de 4 años en Olavarría, está integrada por prácticamente todas las instituciones involucradas en dar respuesta a la problemática de violencia de género.

A pesar de la multiplicidad de instituciones que componen la Mesa y que cada una de ellas conserva su identidad, logran un funcionamiento unificado en el desarrollo de las tareas que se proponen.



COMPARTIR:

Comentarios