Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2015

“Musas Tejiendo” en el Museo de Hinojo

Los domingos se están realizando jornadas de tejido en el Museo Municipal de Hinojo, y concurren niños y adultos para sumar sus puntos para el proyecto comunitario. Este domingo el horario de encuentro será a las 14 horas

Todos los Museos Municipales de los Pueblos se han sumado a la propuesta contando con una gran participación de vecinas y se han sumado 1120 cuadrados tejidos, que se están uniendo para cubrir el museo Municipal de Hinojo.

Así comenzó a desarrollarse este proyecto comunitario de arte urbano, que consiste en enseñar y aprender a tejer, tanto niños, como adolescentes y adultos de las distintas localidades donde funcionan los Museos Municipales de los Pueblos.

Es una experiencia que se viene desarrollando en los Museos y que ha tenido una excelente repercusión en cada una de las localidades. Las primeras instalaciones se hicieron en las fachadas de los Museos de los pueblos, la segunda intervención todas las integrantes culminaron un trabajo en Parque La Máxima.

Este mismo día propusieron intervenir un museo completo, entre todo el equipo, formado por vecinas de Loma Negra, Espigas, Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, San Miguel, Sierras Bayas y Olavarria.

Así comenzaron a tejer en el mes de diciembre, y la intervención será inaugurada para el aniversario del Museo Municipal de Hinojo en el mes de mayo.

 



COMPARTIR:

Comentarios