Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2015

Seguridad Vial: Sergio Levin brindará charlas en escuelas de la ciudad

El máximo referente de la ONG “Conduciendo a Conciencia” estará los días 13 y 14 de mayo en nuestra ciudad

Por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú, se llevarán a cabo los próximos 13 y 14 de mayo en las Escuelas Secundarias 6 y 7 y en el Colegio Privado Libertas, charlas sobre Concientización y Prevención en Seguridad Vial, a cargo de Sergio Levin de la ONG “Conduciendo a Conciencia”.

El día miércoles 13 a las 10 horas Levin ofrecerá una charla de concientización en la Escuela Secundaria N° 6 (ex Colegio Nacional) y a las 13 lo hará para estudiantes secundarios del Colegio Privado Libertas.

Por su parte, el jueves 14 de mayo desde las 10 hras, el responsable de la ONG "Conduciendo a Conciencia" estará presente en la Escuela Secundaria N° 7 (ex Colegio Nacional N° 2). En esta ocasión también participarán alumnos de las Escuelas Secundarias 12, 13, 16 y 18.

Cabe recordar que esta será la tercera vez de Levin en Olavarría. De las dos anteriores participaron más de 2500 jóvenes de enseñanza pública y privada de nuestra ciudad.

El contenido de las Charlas está atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial  para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.

Al respecto, Gonzalo Bagú dijo que “desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación estamos convencidos que tenemos que trabajar en la concientización. Lo importante es generar un cambio cultural profundo”.

Además, el funcionario nacional sostuvo que “elegimos dar estas charlas en Olavarría porque el tránsito en nuestra ciudad es muy particular, distinto al de otros municipios de la zona”.

Finalmente, Bagú hizo un llamado de atención y resaltó: “los siniestros y víctimas demuestran que el tránsito es un problema muy grave en Olavarría y que se va a ir agudizando cada vez más”.

Sergio Levin

Sergio Levin es el padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la “Tragedia de Santa Fe”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias.

Es a  partir de ese suceso que Levin comienza la lucha por fomentar una seguridad vial consciente, la cual es una de las más representativas a nivel nacional.

Sergio Levin hace especial hincapié en no consumir alcohol si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas- y no utilizar el celular mientras se maneja.



COMPARTIR:

Comentarios