Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2015

UCR-PRO : “ están avanzando en la forma que va a tener este acuerdo”

Lo dijo el Diputado Provincial saladillense , Alejandro Armendáriz, en diálogo con Radio Olavarría sobre la marcha del acuerdo y el armado en la séptima sección electoral

“ Se ha comenzado a trabajar en lo que estableció la Convención en el acuerdo con la Coalición y el PRO” .

 “Hay conversaciones entre los partidos políticos a nivel provincial, están avanzando en la forma que va a tener este acuerdo. Todavía hay tiempo, porque hasta el 10 de junio se firman los frentes y hasta el 20 de ese mes hay tiempo para presentar las listas”

Sobre la forma en que se abrirán las listas tras las PASO, dijo que el porcentaje es lo que tiene que definir la provincia , en reuniones con los diferentes partidos.

  “Consideró que lo que se va a imponer seguramente será el sistema D’hont ,  con algún porcentaje de piso para acceder al reparto. Esto es mi opinión de lo que va a terminar siendo el reglamento. Esto es materia de debate en estos días”

Por otra parte, Armendáriz aclaró que el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, no estuvo en el lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Aníbal Fernández, como fue anunciado por quien oficiaba de conductor del acto

 “A Gorosito lo nombraron y no estaba en la reunión. Una falla seria de quienes están organizando esa campaña electoral. Gorosito está dentro del radicalismo y va a trabajar dentro del acuerdo de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica. Veremos si va a ir candidato a intendente. Hay diferentes opciones que se pueden dar”

Respecto de su futuro político, teniendo en cuenta que este año termina su mandato, Armendáriz dijo “voy a estar donde el partido me necesite”.

 Agregó que “ Obviamente que trabajando en este acuerdo y poniendo lo que podamos poner para que sea una opción atractiva para la ciudadanía y que podamos conformar una plataforma que enamore a los bonaerenses”. Armendáriz se refirió a las expresiones formuladas por el Jefe de Gabinete del gobierno nacional y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández quien señaló que el radicalismo entregó el partido al conservadurismo

 “Está claro que es una chicana preelectoral, viniendo de quien viene. Por supuesto que en el radicalismo hay diferentes opiniones. El radicalismo es un partido democrático, institucionalmente de los pocos partidos que quedan en la Argentina, que toma sus decisiones estratégicas en los órganos partidarios que corresponden”.

 Añadió que “ La Convención Nacional dio un debate amplio. Yo era de los que pensábamos diferente de lo que la Convención votó, pero si uno tiene espíritu democrático tiene que aceptar las decisiones de la mayoría”

 También habló de  la actividad en la Legislatura

 “Es un año diferente, sobre todo cuando se dan elecciones ejecutivas.

 En la Cámara se está trabajando. Es cierto que con alguna disminución en la intensidad, pero se sigue trabajando de todas formas”, dijo

 "En Vélez Massa demostró a todos que nadie es imprescindible", señaló Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios