Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2015

Justicia: Entregaron los decretos de una fiscal y una defensora pública

Además se conocieron los concursos para dos cargos de Juez de Familia y un cargo de fiscal condicional en nuestra ciudad. Aún no se conoce fecha de jura y asunción de los cargos decretados este martes, aunque estaría cercana.

El gobernador hizo entrega en la mañana de este martes, de los decretos de nombramientos a 71 funcionarios judiciales, aprobados hace semanas por el Senado Provincial.

En nuestra ciudad comenzará a trabajar la fiscal María Paula Serrano, que aún se desconoce si el destino será una fiscalía vacante o crearán una dependencia para ella.

Recordemos que actualmente funcionan tres UFI, a cargo de los doctores Alonso, Beytía y Pizzolo y hay dos vacantes. Una lo está por fallecimiento de quien era su titular, el Dr. Arbío, y otra porque se le sigue un proceso judicial a quien estaba a cargo, el Dr. Rivero.

Por el lado de la defensora pública penal, se trata de la Dra. Soledad Kelly, que ocupará una nueva dependencia que acompañará a las que actualmente están a cargo  del Dr. Marcelli y el Dr. Bendersky.

Para ambos cargos resta fijar el día y la hora de la jura, que depende de la decisión de la procuradora Falbo.

Por otro lado, respecto a los concursos conocidos, hay dos cargos para juez de familia, cuyo examen será tomado el Jueves 18 de junio. Recordemos que hay un cargo vacante en esta categoría por el fallecimiento reciente y accidental de la Dra. Germino.

En cuanto la fiscalía se habla de un cargo vacante ‘condicional’, cuyo examen será el Jueves 6 de agosto.

El término ‘ondicional’, afirman en el sitio del Consejo de la Magistratura Provincial, se trata de un cargo “supeditado a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante. Quien concurse por ella no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse”.



COMPARTIR:

Comentarios