Sábado 28 de Noviembre de 2020

23.1°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

14 de mayo de 2015

González Hueso anunció la firma del contrato para seis viviendas del Barrio Químico

“Falta una política municipal de vivienda y terrenos” Luego de una recorrida por el barrio en construcción José González Hueso anunció que mañana se firmará el contrato para terminar seis viviendas del Barrio Químico de Sierras Bayas y completar así las treinta que componen el emprendimiento. “Falta una política municipal de vivienda y terrenos”

  “Tenemos un enorme compromiso para solucionar la situación del Barrio,  hemos logrado cada objetivo que nos propusimos y cumplimos todos los compromisos que asumimos”, manifestó el Sub Administrador de Instituto de la Vivienda, y agregó que “la causa principal del conflicto es la falta de terrenos a precios que la gente pueda pagar,  la necesidad de vivienda que hay en toda Olavarría y la falta de una política municipal en este aspecto. Por eso una de las propuestas centrales que tenemos es implementar una política habitacional destinada a generar lotes a precios accesibles, involucrando a todos los actores: a los ciudadanos, entidades profesionales, comerciales,  industriales y dueños de las tierras; política que aplicaremos fuertemente en todo el Partido: Olavarría y cada una de las localidades”, detalló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria.

“Tenemos que poner a Olavarría en el camino que marca nuestra Presidenta a nivel nacional y el Gobernador Scioli a nivel provincial, que han colocado a la política de vivienda como prioridad, tanto con el financiamiento directo a través de los planes nacionales y provinciales, con el PROCREAR que es una herramienta espectacular para muchos sectores que aún con ingresos buenos y en blanco no podían acceder a un préstamos, y con la Ley de Hábitat que sancionó el gobernador en el 2013 justamente para generar proyectos habitacionales y urbanizaciones a precios accesibles, con muchas herramientas para los Municipios. Estas políticas tienen que ser acompañadas a nivel local, si no pasa lo que pasó con el PROCREAR que se retrasó por la falta de previsión de la municipalidad, o que muchos tienen que desistir del préstamo porque no encuentran terrenos a precios accesibles.”

La obra en ejecución y el contrato

El contrato a firmar será por $ 1.950.767 para terminar seis viviendas. Se trata de las últimas viviendas que se desocuparon en octubre pasado y que por eso habían quedado fuera del contrato de terminación de 24 viviendas que están en ejecución.

De estas 24, hay seis viviendas entregadas, seis prácticamente terminadas y próximas a entregar sobre las que se sigue trabajando, a la vez de que comenzaron los trabajos en tres viviendas que no tenían inicio y están localizadas en zonas aledañas al conjunto en ejecución.

La firma será en la calle Olascoaga 2456 a las 13 horas, y se invita a los beneficiarios, vecinos e interesados en general a asistir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios