Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2015

González Hueso anunció la firma del contrato para seis viviendas del Barrio Químico

“Falta una política municipal de vivienda y terrenos” Luego de una recorrida por el barrio en construcción José González Hueso anunció que mañana se firmará el contrato para terminar seis viviendas del Barrio Químico de Sierras Bayas y completar así las treinta que componen el emprendimiento. “Falta una política municipal de vivienda y terrenos”

  “Tenemos un enorme compromiso para solucionar la situación del Barrio,  hemos logrado cada objetivo que nos propusimos y cumplimos todos los compromisos que asumimos”, manifestó el Sub Administrador de Instituto de la Vivienda, y agregó que “la causa principal del conflicto es la falta de terrenos a precios que la gente pueda pagar,  la necesidad de vivienda que hay en toda Olavarría y la falta de una política municipal en este aspecto. Por eso una de las propuestas centrales que tenemos es implementar una política habitacional destinada a generar lotes a precios accesibles, involucrando a todos los actores: a los ciudadanos, entidades profesionales, comerciales,  industriales y dueños de las tierras; política que aplicaremos fuertemente en todo el Partido: Olavarría y cada una de las localidades”, detalló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria.

“Tenemos que poner a Olavarría en el camino que marca nuestra Presidenta a nivel nacional y el Gobernador Scioli a nivel provincial, que han colocado a la política de vivienda como prioridad, tanto con el financiamiento directo a través de los planes nacionales y provinciales, con el PROCREAR que es una herramienta espectacular para muchos sectores que aún con ingresos buenos y en blanco no podían acceder a un préstamos, y con la Ley de Hábitat que sancionó el gobernador en el 2013 justamente para generar proyectos habitacionales y urbanizaciones a precios accesibles, con muchas herramientas para los Municipios. Estas políticas tienen que ser acompañadas a nivel local, si no pasa lo que pasó con el PROCREAR que se retrasó por la falta de previsión de la municipalidad, o que muchos tienen que desistir del préstamo porque no encuentran terrenos a precios accesibles.”

La obra en ejecución y el contrato

El contrato a firmar será por $ 1.950.767 para terminar seis viviendas. Se trata de las últimas viviendas que se desocuparon en octubre pasado y que por eso habían quedado fuera del contrato de terminación de 24 viviendas que están en ejecución.

De estas 24, hay seis viviendas entregadas, seis prácticamente terminadas y próximas a entregar sobre las que se sigue trabajando, a la vez de que comenzaron los trabajos en tres viviendas que no tenían inicio y están localizadas en zonas aledañas al conjunto en ejecución.

La firma será en la calle Olascoaga 2456 a las 13 horas, y se invita a los beneficiarios, vecinos e interesados en general a asistir.



COMPARTIR:

Comentarios