Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2015

Subsidio para el Jardín de Infantes San Leopoldo

La jefa de Gabinete, Margarita Arregui, realizó la entrega de la primera parte de un subsidio que permitirá realizar importantes reformas en la institución.

Por la mañana de este Viernes, la Jefa de Gabinete; Margarita Arregui en representación del Gobierno Municipal, realizó la entrega de un subsidio para el Jardín de Infantes San Leopoldo Mandic.

El mismo, que fue recibido por el Padre Domingo Rehin, permitirá realizar importantes reformas en dicha institución.

“Estamos realizando la entrega de la primera parte de un subsidio que viene a colaborar en la realización de diversas reformas dentro de este Jardín”, comenzó explicando Margarita Arregui.

“Algunas de las obras consisten en la edificación de aulas, remodelación de baños, colocar cielorraso, colocar pisos, aberturas, puerta antipánico y membrana; entre otras”, resaltó Arregui y agregó que “esta institución fue fundada en el año 1984 y ya lleva más de 30 años brindando un gran servicio a nuestra comunidad; por lo cual es muy importante para nosotros poder colaborar con esta etapa de acondicionamiento que permitirá mejorar el espacio a donde concurren los chicos”.

El subsidio está dividió en dos partes, realizándose hoy la entrega de la primera parte y próximamente, el resto de la ayuda económica.

El Jardín San Leopoldo Mandic fue fundado un 14 de Abril de 1984, cuando un grupo de vecinos junto al padre Leopoldo Boscaro, se juntaron en el local donado por los antiguos  exploradores de Monte Viggiano, a la Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales,  en la avenida Ituzaingó, al  1456.

Allí se fue gestando un sueño, aquel que con el trabajo y esfuerzo derivó en que el 30 de Abril de 1984, abra sus puertas el Jardín de Infantes.

Desde entonces, hubo catequesis de primera comunión, la celebración mensual de la santa misa  y un centro de adultos.    



COMPARTIR:

Comentarios