Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2015

José Gervasio González Hueso pasó por el programa "De Tarde"

En una extensa entrevista se refirió a distintos temas. El Subadministrador del Instituto de la Vivienda y precandidato a Intendente habló de la actualidad de distintos barrio de Olavarría. También confirmó su camino como precandidato.

En principio se refirió a la necesidad de viviendas y dijo que en Olavarría no hay una política habitacional.

Dijo que “Tenemos un enorme compromiso para solucionar la situación del Barrio,  hemos logrado cada objetivo que nos propusimos y cumplimos todos los compromisos que asumimos”, manifestó el Sub Administrador de Instituto de la Vivienda, y agregó que “la causa principal del conflicto es la falta de terrenos a precios que la gente pueda pagar,  la necesidad de vivienda que hay en toda Olavarría y la falta de una política municipal en este aspecto. Por eso una de las propuestas centrales que tenemos es implementar una política habitacional destinada a generar lotes a precios accesibles, involucrando a todos los actores: a los ciudadanos, entidades profesionales, comerciales,  industriales y dueños de las tierras; política que aplicaremos fuertemente.

En cuanto a los barrios anunció la firma del convenio para 6 casas más para el Barrio Químicos.

El convenio se enmarca tras lograr recuperar 6 casas en el marco del trabajo que se fue realizando para lograr reactivar el barrio y encausar legalmente la situación de las 30 casas.

Sobre las 600 escrituras del PROCRAR Barrio Pikelado y Loma Negra, dijo que hay un trabajo con la Escribanía de Gobierno y el Registro de la Propiedad y se acordó un operativo especial para poder inscribir rápidamente las escrituras, por lo que ya están en proceso.

Los casos de apuro especial porque haya vencimientos se los trata particularmente para darle una celeridad mayor.

En otro orden se refirió al Barrio UOCRA, dijo que han mantenido reuniones con los adjudicatarios y la Junta Vecinal y tras un relevamiento hoy la Provincia asume la responsabilidad de culminar las 39 viviendas.

Sobre el PIKELADO indicó que las demoras se dieron por el retraso del municipio de realizar la recisión del contrato con la empresa constructora.  Dijo que tras mucho diálogo y negociaciones el municipio pasó a la Provincia la obra y el contrato para que lo rescinda el contrato, en una experiencia sin antecedentes en la provincia, asumiendo los riesgos.

Destacó que las 120 viviendas no tienen adjudicatarios y una vez que haya una fecha cierta de culminación se llamará en forma conjunta con el municipio se llamará a inscripción para realizar un proceso de inscripción. 



COMPARTIR:

Comentarios