Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2015

Se entregaron los premios “OLAVARRÍA CUENTA UN CUENTO”

Encabezado por José González Hueso, Alicia Tabarés y Andrea Fernández en representación del jurado, este viernes se llevó a cabo en La Higuera el acto de entrega de premios del Concurso de relatos “Olavarría Cuenta un Cuento”. El ganador fue Juan Pablo Goñi Capurro y el segundo premio lo recibió Darío Machado. Hubo tres Menciones de Honor.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder concretar esta edición del concurso, que ya va por la tercera edición. Como ustedes saben, ésta es una casa política y cultural, en la que venimos desarrollando muchas actividades desde hace tiempo que apuntan a brindar apoyo y generar espacios de expresión a los artistas locales, de todas las disciplinas” sostuvo el precandidato a intendente José González Hueso. Por su parte, la integrante de la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol, quien formó parte del jurado, invitó a todos los presentes “a seguir escribiendo y regalándonos su arte, aún quienes no ganaron. Para nosotros fue un verdadero placer poder leer sus historias, estamos muy agradecidos”, sostuvo en representación de sus compañeros de evaluación, el Director de Bibliotecas de la provincia José Rafael Clavijo y su asesora, Natalia Ferrante.

Juan Goñi Capurro, que fue premiado por su cuento “Sospechosos”, recibió dos mil pesos en efectivo y diploma. Por su parte, Darío Machado, que obtuvo el segundo lugar, recibió mil pesos y diploma por su relato “Las desventuras del destino”. Además, obtuvieron Menciones de Honor Juan Carlos Leguizamón por “Cuna de la memoria”, Martín Machisich con “Caricia a la humildad” y Víctor Andrés Ferretjans por “Reconstrucción”. Todos recibirán, además, copias del libro que se editará con las obras ganadoras. Esta antología, al igual que las dos correspondientes a las ediciones 2008 y 2010, se distribuirán también gratuitamente entre las bibliotecas populares e instituciones educativas de la ciudad.

En esta tercera edición del concurso, los cuentos debían girar en torno a tres ejes que apuntaban a la reflexión sobre nuestra ciudad, sus habitantes y las imágenes y relatos con la que ésta nos interpela. Uno era “Olavarría cuenta un cuento… de mi barrio”, una propuesta que apuntaba a recuperar el barrio como escenario o trasfondo para las historias que la imaginación convoca. El segundo “Olavarría cuenta un cuento… a partir de una historia real”, una  invitación a recuperar los relatos orales y la palabra como representación de lo sucedido, e inspirar la narración de una historia a partir de hechos reales ocurridos en nuestra ciudad. La tercera opción era“Olavarría cuenta un cuento… del futuro”, un convite a predecir el porvenir, en este caso el de nuestra ciudad en el año 2030. La aproximación imaginaria a un futuro próximo en el que todo puede suceder, y en el que sin dudas habrá herencias de nuestro presente.



COMPARTIR:

Comentarios