Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2015

El Municipio adhiere a la marcha #NIUNAMENOS

Con la fachada del Palacio Municipal de color violeta y la convocatoria a sumarse a la marcha que se realizará el 3 de junio, se propone mirar de frente y comprometerse con esta problemática social

Bajo la consigna #NIUNAMENOS, el próximo 3 de junio a las 17 horas en el Paseo Jesús Mendía, se convoca a participar de la marcha que se realiza en consonancia con la propuesta que se llevará a cabo en todo el país.

El Gobierno Municipal junto a todas las instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia Familiar y deGénero, invita a sumarse a esta marcha que tiene como principal objetivo la concientización y el pedido desesperado de un freno a estas muertes y a todo tipo de violencia de género.

“Nosotros también, desde acá, hemos tenido nuestras tristes experiencias y tenemos una Mesa Local que trabaja con estas problemáticas”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, Cristian Delpiani.

“Esto significa redoblar el esfuerzo, redoblar el compromiso y poder seguir estando cerca de la gente que nos necesita. Porque también mas allá de que esta marcha es un llamado de atención para todos los que trabajamos con esta situación tan compleja, es también una marcha para que toda la sociedad se sume, y por que en realidad es parte del compromiso de la sociedad en general que estas situaciones se resuelvan”, remarcó Delpiani.

Sobre la convocatoria a la marcha, Cristian Delpiani afirmó: “invitamos a participar a todos, a los funcionarios políticos, a los concejales que integran nuestro Concejo Deliberante y representan a nuestros vecinos, y a la comunidad toda”.

“Que esta marcha trascienda las banderas políticas, que sea marchar en silencio y para que no miremos más ni para atrás ni para el costado, que miremos de frente el problema y nos comprometamos todos. Este flagelo dejó de ser del ámbito privado para convertirse en público, y por eso no solo necesitamos del compromiso de las instituciones sino también de toda la sociedad”, enfatizó Delpiani.

Asimismo, desde el Gobierno Municipal, se informó que la fachada del Palacio Municipal, permanecerá iluminada, hasta el 3 de junio inclusive, con el color violeta que representa la lucha contra esta problemática.



COMPARTIR:

Comentarios